El colegio Sagrada Familia se transforma para atender a menores con trastornos del desarrollo

Un convenio entre Salud y Caja Granada permitirá atender a una quincena de niños en el nuevo centro

Salud, CajaGranada y el colegio firmaron ayer el acuerdo.
Salud, CajaGranada y el colegio firmaron ayer el acuerdo.
Miguel López Granada

21 de mayo 2014 - 01:00

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuenta con un nuevo centro de atención a menores con problemas en el desarrollo o en peligro de padecerlos merced al acuerdo firmado ayer tanto por el delegado Higinio Almagro como por Diego Oliva y el director de la Fundación Caja Granada, la otra institución implicada en el acuerdo.

De esta forma, el Colegio Sagrada Familia, situado en la Carretera de la Sierra, podrá atender a 15 niños gracias a la adecuación de sus instalaciones para que puedan estar a la altura de los otros 17 que, actualmente, "ofrecen sus servicios a la población infantil de Granada sin contraprestación económica alguna", como puntualizó el propio Oliva.

Los 18 colegios de la provincia acogen un total de 1.794 menores en 634 plazas dirigidas a atención temprana. La inversión de la Delegación de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en esta materia se cifra en torno al millón de euros al año.

"Desde el año 2006, cuando el servicio de salud público se hizo cargo de esta actividad, se han ido configurando los centros de Atención Temprana -actuaciones sanitarias dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, así como a su familia y entorno- hoy existentes en nuestra provincia, atendiendo a criterios de universalidad, gratuidad y accesibilidad", aseguró Higinio Almagro durante la presentación.

El delegado recordó que "además de en la ciudad de Granada -que cuenta con un centro en el Hospital San Rafael y en las Asociaciones Síndrome de Down y Asprodes, se dispone de centros en los municipios de Atarfe, Iznalloz, Motril, Guadix, Salobreña, Huétor Vega, Pinos Puente, Huéscar, Baza, Loja, Órgiva, Padul, Armilla y Alhama".

stats