Sal, aceite y pan para entrar con buen pie a las nuevas casas de Santa Adela

El alcalde, José Torres Hurtado, se personó para entregar las llaves y las escrituras a los vecinos, que ya pueden disfrutar de su nueva vivienda situada en la calle Covadonga, en pleno corazón del Zaidín

Sal, aceite y pan para entrar con buen pie a las nuevas casas de Santa Adela
Sal, aceite y pan para entrar con buen pie a las nuevas casas de Santa Adela
A. J. Morente / Granada

16 de junio 2010 - 01:00

Sal, aceite y pan. Son las tres piezas fundamentales para que todo vaya bien y traiga un poco de suerte cuando se estrena una casa. La segunda fase de la rehabilitación de Santa Adela en el Zaidín continuó ayer con la entrega de las llaves a los residentes.

Ana María Heredia expresó su enorme satisfacción, como el resto de sus afortunados vecinos, por poder disfrutar por fin de su nueva casa: "estoy supercontenta de mi piso nuevo, está muy bien hecho, es bonito y muy grande". Además, tiene la suerte de que su hijo, David Muñoz, tenga otro piso situado justo encima del de su madre, porque al fin y al cabo, como bien dice David "algo nuevo es siempre mejor que algo viejo"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado visitó la casa de la primera planta, puerta A, que amablemente mostró su actual dueña, Ana María Heredia, y pudo comprobar lo acogedor del nuevo bloque de vecinos. Posteriormente, bajó hasta el garaje para comprobar la amplitud del mismo y la entrada y salida de los coches que un futuro próximo llenaran las 20 plazas de la cochera.

Además, en esta segunda fase de la rehabilitación de la zona de Santa Adela se hizo entrega a los vecinos de 17 llaves de las 22 viviendas del nuevo edificio en la calle Covadonga número 8. El alcalde estuvo presente en la entrega de las escrituras a los inquilinos y explicó que "se están entregando en distintas fechas porque conlleva un trabajo muy extenso de escrituras y de documentos", por ello, con cinco de las casas ha habido algunos problemas de regularización.

Respecto al montante total de la inversión, es destacable mencionar que se ha hecho un desembolso de unos 25 millones de euros, carga que soporta el Ayuntamiento, junto con Emuvyssa, empresa municipal de vivienda y suelo. "La inversión es de 25 millones de euros, entre la construcción, que son 18 millones y pico, y el resto gastos de realojo, urbanización...", comentó el alcalde.

El area de trasformación y mejora de Santa Adela tiene 50 viviendas, 22 destinadas a vecinos y 28 a la venta, y está divida en tres portales (número 6, 8 y 10). "El mes que viene entregaremos los pisos de enfrente, y esperamos terminar la asignación de viviendas de los vecinos para finales de verano", explicó el alcalde. Además, Torres Hurtado recordó que la tercera fase está en marcha y que espera "que la economía no nos impida continuar y podamos seguir con esta labor social", ya que el alcalde considera esta rehabilitación de viviendas como una acción "mucho más social que urbanística".

stats