La Sala Prince roza el desastre al cuadriplicar su aforo legal
La Policía desalojó el local por el caos y los problemas de ventilación originados en el concierto de La Raíz
La Sala Prince, ubicada en el antigua local de la Sala Príncipe, estuvo a punto de vivir el pasado viernes una noche dramática de trágicas consecuencias durante la actuación del grupo La Raíz. El motivo fue el error de los organizadores del concierto que excedieron el número de entradas vendidas por encima del aforo permitido hasta cuadriplicar la capacidad legal del recinto. Lo que derivó en unas pésimas condiciones para los espectadores apilados por todas las partes de la sala y, lo que es más grave, en problemas de ventilación que causaron mareos y golpes de calor entre muchos de los asistentes angustiados ante la imposibilidad de moverse. Tanto es así que los componentes de La Raíz tomaron la decisión de acortar su repertorio, según explicaron a través de un comunicado, y se hizo necesaria la intervención de la Policía Local que desalojó el local, constatando en un primer informe que había 1.150 personas para asistir a un concierto limitado a 250.
Según explicó la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, los hechos se produjeron después de que varios de los asistentes llamasen a la Policía Local ante la posibilidad de que se superase el aforo permitido. Los agentes comprobaron que el establecimiento tenía licencia para un aforo de 250 personas y que tras un primer recuento la sala cuadriplicaba estas cifras, lo que les llevó a desalojar de inmediato la sala y registrar una denuncia por los hechos. Ruz detalló que esta infracción es "muy grave" porque estaba "poniendo en peligro la vida de las personas". La edil socialista tachó lo acontecido en la Sala Prince de "negligencia punible", por lo que, añadió, el Ayuntamiento de Granada será "inflexible" en la aplicación de las medidas sancionadoras oportunas.
Ruz también recordó que esta sala ya cuenta con presuntos "incumplimientos reiterados" de la normativa en materia de aforos, urbanismo o ruidos, e incidió en que los vecinos ya habían transmitido numerosas quejas. Por todo ello, el Ayuntamiento abrirá un expediente informativo para investigar estos extremos, algo que también ha solicitado el grupo de Vamos Granada, que planteará una pregunta de urgencia en el próximo pleno municipal sobre el episodio del desalojo por superar el aforo. Los afectados ya se han unido en varias redes sociales a través del hastag #estafasalaprince, donde están contando su experiencia de cara a posibles acciones legales contra los responsables de la sala.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia