La Sala Príncipe calculó un aforo de 255 personas cuando tramitó la licencia
La Junta le impuso un límite de 206 clientes En 14 años los dueños de la discoteca no han pedido ninguna ampliación
Los titulares de la empresa que gestiona la Sala Príncipe solicitaron en 1999 a la Junta de Andalucía un aforo para 255 personas. Finalmente, la Administración limitó la capacidad de la sala de fiestas -que en su momento presentó unos planos en los que la su superficie útil para los clientes era de 263 metros cuadrados en dos plantas- a 206 personas. Fue un técnico de la Junta el que determinó la capacidad tope de la discoteca según la norma básica de edificación de 1996, vigente en aquel momento.
La información aportada por el jefe del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos, Emilio López, contradice lo argumentado en una carta publicada en la página de Facebook de la propia discoteca, en la que alegó tras lo ocurrido el pasado sábado que la sala tiene capacidad para 650 personas y que su superficie es de 600 metros cuadrados. El sábado la Policía Local de Granada desalojó a 598 asistentes a una fiesta de graduación de cuarto curso de Secundaria, la gran mayoría menores de entre 15 y 16 años.
Emilio López explicó que en el momento de expedir el aforo, en 1999, los dueños aportaron los planos con los reseñados 263 metros cuadrados -148 en la planta baja y otros 58 en la alta- y fueron los dueños los que calcularon un límite de 255 personas. Tras la visita del técnico de la Junta, se estimó que para garantizar la seguridad el aforo no debía superar los 206 clientes. En este sentido, desde la Junta se explica que han pasado 14 años desde que se hiciera ese cálculo y en ningún momento han tenido constancia de que se solicitara una ampliación del aforo. De hecho, en 2011 se reexpidió la documentación sobre el aforo y los titulares de la sala no plantearon ninguna modificación.
Emilio López aclaró que para estimar el límite de personas en un local se recurre a un técnico que realiza un cálculo matemático en función de la superficie útil y otras variables y que, en cualquier caso, prima garantizar la seguridad de los asistentes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira