Salobreña aprueba cambios en los grupos municipales que no se pondrán en práctica

La finalidad principal del pleno fue la elección por sorteo de las mesas electorales para el 22-M

S. Sebastiani / Salobreña

26 de abril 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Salobreña celebró ayer el pleno extraordinario que sirvió para conformar las mesas electorales de los próximos comicios del 22 de mayo. También se llevó a cabo el cambio de grupo de la concejal del PP Laura Durán, que pasó a ser no adscrita, y estaba prevista la toma de posesión del acta de José Pérez Martín como nuevo edil del PA. No obstante, la corporación no tiene previsto celebrar ningún otro pleno durante la presente legislatura, de modo que estos cambios no tendrán efecto práctico.

Durán formó parte del equipo de gobierno hasta hace dos meses, cuando fue cesada por el alcalde ante el anuncio de que en las próximas elecciones la edil integraría la lista de Convergencia Andaluza. Por su parte, Pérez Martín debía ocupar el lugar dejado vacante por el portavoz andalucista Juan Collado -quien renunció a su acta por motivos laborales-, aunque no se presentó a la sesión plenaria.

Pero la finalidad principal del pleno era la elección por sorteo, tal como establece la Ley, de los vecinos que ocuparán los puestos de presidentes, vocales y suplentes de las mesas electorales del municipio. En total son 126 personas que serán notificadas, y que podrán alegar si no pueden ejercer esa obligación. El sorteo se realizó por medios electrónicos, por lo que sólo tomó unos segundos.

Otro asunto aprobado en el pleno fue la adhesión al convenio para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica.

stats