El Ayuntamiento de Salobreña se ha acogido a la subvención que ofrece el Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 para la ejecución de acciones contra el cambio climático. El proyecto supone una mejora en la gestión de las zonas verdes del municipio y la compra de maquinaria para el tratamiento de residuos vegetales.
Con un prosupuesto de 60.000 euros, el denominado Plan de Mejora de la Gestión de las Zonas Verdes de Salobreña incluye la contratación de dos operarios que se encargarán del acondicionamiento de las zonas verdes, de las labores de poda y de la plantación de nuevas especies que se adapten mejor a las condiciones climáticas del municipio y tengan mayor capacidad de absorción de CO2. Asimismo, se verán reducidas las emisiones a la atmósfera de este elemento, ya que con estos fondos se adquirirá una biotrituradora que evitará la quema de residuos.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Gustavo Aybar, explicó que los nuevos operarios "vendrán a reforzar el servicio de Parques y Jardines, pero darán un tratamiento diferente a los restos de poda que se obtengan, ya que no se quemarán, sino que se triturarán para posteriormente reincorporarlos a los jardines como cubierta vegetal". El edil señaló que la puesta en marcha de este proyecto tiene la doble finalidad de "luchar desde nuestra área competencial contra el cambio climático", y al mismo tiempo generar dos puestos de trabajo por seis meses, "un hecho de vital importancia en el contexto social actual".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios