Granada

Salobreña, en el ranking de municipios de costa de España que incrementan el valor medio de sus viviendas

  • Lo hace en un 15,9% en el primer año de la pandemia, según un informe de la tasadora Tinsa

Una de las urbanizaciones cerca de la línea de playa de Salobreña

Una de las urbanizaciones cerca de la línea de playa de Salobreña / G. H.

Salobreña se encuentra dentro del 33% de municipios de costa de España que han incrementado el valor medio de sus viviendas en el primer año de la pandemia. Lo hace en un 15,9%, según datos elaborado por la tasadora Tinsa. Otros en una situación similar son Capdepera, en Mallorca (48%); Candelaria, en Tenerife (21,3%); Teguise, en Lanzarote (15,5%) y Manacor, en Mallorca (13,7%).

El informe, por contra, recoge que dos tercios de los municipios de costa redujeron el precio medio de la vivienda en el mismo periodo y refleja caídas de doble dígito en una treintena de municipios liderados por los archipiélagos. En este escenario destacaron las caídas registradas en Sant Lluís, en Menorca (29%); Sóller, en Mallorca (23,8%); San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas (19,6%); Moaña, en Pontevedra (18%) y Piélagos, en Cantabria (16,9%).

En el segmento de segunda residencia, Tinsa apunta que en un 32,5% de las zonas los precios de la vivienda vacacional se mantuvieron estables en el último año y en una cuarta parte (26,7%) se registraron ligeros incrementos. Por su parte, en un 40,9% el valor se abarató con predominio de caídas por debajo del 5 %.

Mientras que la obra nueva registró descensos en un 2,4% de las zonas estudiadas, la vivienda usada lo hizo en un 37,3 %.

Tinsa destaca que en los primeros meses de 2021 se produjo una recuperación moderada del mercado de vivienda vacacional en un 66% de las zonas.

Por otro lado, el descenso de las compraventas fue más atenuado en el segmento de segunda residencia, con ajustes de precios por debajo del 5 %.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios