Granada

Salud destaca la apuesta por la presencialidad total en la Atención Primaria de Granada y Andalucía

  • Jesús Aguirre ensalza la creación de la consulta de acogida y promete que los trabajadores contratados por el coronavirus "se van a quedar"

Salud destaca la apuesta por la presencialidad total en la Atención Primaria de Granada y Andalucía

Salud destaca la apuesta por la presencialidad total en la Atención Primaria de Granada y Andalucía / G. H.

"Lo que hemos hecho ha sido aumentar el porcentaje de presencialidad". Con esta frase ha salido el consejero de Salud, Jesús Aguirre, esta mañana ante las críticas de los profesionales ante el plan para recuperar la atención total en la Atención Primaria andaluza.

"Es tanta la apuesta de la consejería que hemos creado una nueva consulta de acogida con profesionales sanitarios presenciales para que quien no encuentre sitio en la consulta y tiene que ser visto, sea atendido", añadió el consejero Aguirre, que dijo que la presencialidad total ya está instaurada en el 75% de los distritos sanitarios andaluces. 

Ante la falta de personal que denuncian sindicatos y colegios, Aguirre aseguró que los trabajadores contratados debido al refuerzo por el Covid "se van a quedar", aunque advirtió que así no se acaba con el problema. "Es mayor el número de médicos que se jubilan que los que podemos contratar porque no hay bolsa de contratación", relató al respecto.

Por eso se le ha planteado al Ministerio de Sanidad crear a corto plazo "un MIR específico de medicina de familia", y también "que se agilicen los títulos extracomunitarios". Además, "para saber el impacto que va a tener el déficit de médicos en los próximos años", la consejería de Salud ha encargado un estudio de demografía sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios