Granada

El Servicio de Salud y Consumo de Granada hizo 500 inspecciones en junio

  • El PSOE lamenta que el gobierno municipal acepte que la Junta retire al Ayuntamiento las competencias de salud pública

Miguel Ángel Fernández Madrid Miguel Ángel Fernández Madrid

Miguel Ángel Fernández Madrid

Comentarios 4

Granada es una de las ciudades andaluzas que tiene competencias en salud pública y que, como en el caso de Sevilla, tiene mucho que decir en situaciones como la del reciente brote de listeriosis. Según el grupo municipal socialista, este servicio municipal ha realizado unas 500 inspecciones durante el pasado mes de junio, una gran actividad en la capital que a su juicio no estaría al alcance de los servicios autonómicos, si finalmente se produce la retirada de competencias anunciada por la Junta de Andalucía

El anterior concejal de Medio Ambiente, el socialista Miguel Ángel Fernández Madrid, ha reaccionado ante la postura del alcalde, Luis Salvador, que se mostró favorable a que la Junta asuma esas competencias municipales, de modo que el Ayuntamiento destinaría a otras tareas a los funcionarios de este servicio. El edil de la oposición se pregunta si “los veterinarios y los expertos en laboratorio se van a dedicar ahora a hacer informes urbanísticos”.

Para el PSOE, la postura del alcalde (Ciudadanos) en favor de la retirada de competencias anunciada por el presidente andaluz es una demostración de que "no apuesta por la ciudad" y poner por encima otros intereses de partido para mantener la paz en el Gobierno andaluz. "Salvador es un títere en manos de Juanma Moreno, dispuesto de nuevo a arrodillar a Granada para tapar una crisis gestionada de forma penosa por el Gobierno Andaluz".

En contraposición a la postura de Salvador, Fernández Madrid puso el ejemplo de otros alcaldes, "como el de Málaga, que se niegan a que sus ciudades pierdan competencias frente a la Junta”.

El grupo socialista sostiene que Granada dispone de un servicio municipal de primer nivel, “preparado para ofrecer respuestas ante las alertas sanitarias con unas garantías y una rapidez, que son inasumibles por la Junta de Andalucía, que debe atender a toda la provincia”, ha declarado Fernández Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios