Granada

Salud ha hecho ya un primer análisis de las ofertas para equipar el Clínico

  • Se han abierto los sobres con las propuestas de las tres empresas pero aún hay que formar el grupo técnico con los profesionales de los hospitales en base a la fusión

La Consejería de Salud ha realizado ya un primer análisis de las ofertas presentadas por las tres empresas que optan al equipamiento del hospital del PTS, el que conocíamos como nuevo Clínico, aunque pronto habrá que cambiarle el nombre porque el proceso de fusión de los hospitales de la capital creará un Complejo Hospitalario Granada en el que cambiarán las denominaciones de los edificios.

Según ha podido conocer este periódico, Salud ha abierto ya los sobres con las propuestas de las tres empresas (General Electrics, Philips y Siemens) en las que cada compañía presenta un proyecto de equipamiento y mantenimiento del hospital en base a las definiciones y requisitos aportados por Salud.

Pero esto se ha hecho en base al proyecto inicial, es decir, a lo que iba a ser el hospital del PTS, el nuevo Clínico, por lo que consistía en trasladar en bloque el actual hospital a aquella ubicación. En eso estaba trabajando el hospital desde hace una década pero la fusión ahora lo condicionará todo porque no será un traslado en bloque del hospital sino de servicios que decidan en este proceso de unificación de Virgen de las Nieves y Clínico. Por tanto, en unos meses ha cambiado todo un proyecto que se llevaba analizando desde hacía años.

Según fuentes del proceso, aunque todavía no se sepa qué servicios van a ir en aquel edificio se va a seguir avanzando en la licitación del equipamiento porque actuarán en base a unas líneas generales de unidades según cartera de servicios, por lo que la dotación no tendría que variar mucho, sobre todo en las alas de habitaciones y servicios comunes.

Las tres ofertas son muy parecidas pero no comenzará el proceso propio de diálogo competitivo con las empresas hasta que se forme el grupo técnico integrado por representantes del ya Complejo Hospitalario Granada, que tendrán que negociar en base a la estructura que tendrá el complejo. Y en ese trámite están en los hospitales, en definir su fusión y sus necesidades.

Salud va a meter prisa para conocer cuanto antes el plan de futuro porque ya se ha echado de nuevo el tiempo encima. De hecho, en julio se activó el proceso definiendo la mesa de contratación tras un año paralizado por falta de presupuesto. Con todo, la apertura del proceso de licitación se abrió en marzo y nueve meses después tan sólo se han abierto las propuestas.

El plan de la Consejería es que a finales de 2013 esté todo concluido pero la fecha de apertura se podría ir a 2014.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios