Granada

Salud realizará análisis de coronavirus a los profesionales en la ITV de Peligros mientras no llegan los test exprés

  • No se trata de los test rápidos, son una recogida de muestras convencionales para enviar a los laboratorios

Salud realizará análisis de coronavius a los profesionales en la ITV de Peligros Salud realizará análisis de coronavius a los profesionales en la ITV de Peligros

Salud realizará análisis de coronavius a los profesionales en la ITV de Peligros

Salud realizará mañana en la ITV de Peligros- Albolote una recogida de muestras contra el coronavirus a profesionales en riesgo. Se trata de las pruebas convencionales, no de los test rápidos que en principio se prometieron a Granada también a fecha de mañana jueves y que han quedado suspendidas sine die cuando según la información de la Junta el organismo pone a disposición las instalaciones de ITV "para realizar en ellas test rápidos". Pero no en Granada. 

Este anuncio llega precisamente tras un baile de convocatorias para la realización de los análisis rápidos que se prometieron para mañana jueves a principios de esta semana como segunda vuelta de los primeros que se realizaron el pasado domingo. Estos test que obtienen su resultado en 20 minutos tendrán que seguir esperando en esta provincia mientras que el presidente de la Junta ha anunciado en muchas televisiones nacionales que cada provincia cuenta con un puesto de pruebas exprés. 

Las muestras que se recogerán mañana jueves serán de carácter convencional en Granada cuando el anuncio de la Junta de hoy miércoles recoge que brinda sus instalaciones de ITV para realizar test rápidos. Así, el gobierno andaluz asegura que "ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de toda la región para realizar en ellas tests rápidos de detección del coronavirus COVID-19, con el fin de que aquellas personas que necesiten someterse a una de estas pruebas puedan acudir con su vehículo y realizarla sin bajarse del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios