Salud aboga por la integración de los usuarios de salud mental de la provincia

R. G. Granada

02 de mayo 2015 - 01:00

La Asociación Salud para la Mente (Sapame) de personas usuarias de Salud Mental de Granada cuenta desde el viernes con una nueva sede ubicada en la calle Almona del Boquerón de la capital granadina. Al acto de inauguración asistió el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, quien valoró tanto las nuevas instalaciones como las muestras de trabajo expuestas, elaboradas por los usuarios en los distintos talleres desarrollados durante los últimos meses.

El presidente de Sapame, José Manuel Arévalo, definió la asociación como un colectivo "sin ánimo de lucro, promovida y gestionada por las propias personas usuarias de salud mental para la defensa de nuestros derechos y deberes".

La Consejería de Igualdad, a través del Plan Integral de Salud Mental, trabaja de forma permanente en la lucha contra el estigma social de la enfermedad. En esta línea, junto a la mejora de los recursos, "se potencian también programas específicos para contribuir a la eliminación del estigma social y poner, por ende, fin al rechazo a las personas con enfermedad mental", según Almagro.

stats