La Salud inicia el traslado a su nuevo hospital para abrir después del Corpus

Vithas tendrá a pleno rendimiento sus instalaciones la próxima semana Sumará cien camas a la oferta sanitaria

El hospital será de los más grandes de la sanidad privada de Andalucía.
S. Vallejo Granada

25 de mayo 2016 - 01:00

El nuevo hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud inicia la cuenta atrás para convertirse en una realidad. Los planes de la compañía pasan por tener operativo al cien por cien el próximo lunes 30 de mayo el gran centro hospitalario privado construido en los nuevos accesos a la Alhambra, en el que han invertido más de 25 millones de euros tras dos años ininterrumpidos de obras, después de que la nueva empresa Vithas retomara el proyecto, que estuvo paralizado unos años.

El hospital aprovecha esta semana de fiesta en Granada con motivo del Corpus para realizar el traslado. No sólo hay que cambiar muebles, material o maquinaria. También los pacientes, la pieza clave, para lo que se va a contar con un dispositivo especial y una empresa especializada en estos traslados, moviendo primero a los pacientes que puedan trasladarse por sí mismos y por último a los más graves y críticos. Para su traslado sólo necesitarán unos días ya que casi todo lo instalado en el nuevo hospital es nuevo, por lo que ya está en el centro.

Desde el hospital no han querido dar más detalles por ahora de la operación ya que están en pleno proceso de cambio, pero desde hace semanas el personal ya conoce el protocolo, los nuevos espacios y se están dando las citas para las nuevas consultas.

Ayer se ultimaba en la zona del nuevo hospital (en la calle Santa María de la Alhambra) la reparación de la urbanización exterior para que esté todo preparado para la inminente llegada de pacientes y profesionales sanitarios.

El nuevo hospital de La Salud se convertirá en uno de los más grandes de la sanidad privada en Andalucía. Contará con un centenar de camas, Urgencias, 14 quirófanos y 37 consultas. Además, se contará con una nueva zona de I+D y colaboración con la Universidad de Granada.

Además de los pacientes se trasladará todo el personal, que será el que inaugure el centro, que una vez instalado en la nueva ubicación irá desarrollando nuevos proyectos y ampliando servicios, por lo que se podría ampliar el personal.

El antiguo edificio de la zona Beiro se cerrará y se pondrá a la venta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último