Ayuntamiento de Granada

Salvador: "Trabajaremos con el PP como un equipo sólido, sin fisuras"

  • El alcalde confirma que el acuerdo con el PP sobre el equipo de gobierno y el proyecto programático está a falta de los últimos flecos, que se cerrarán hoy

Salvador: "Trabajaremos como un equipo sólido, sin fisuras" Salvador: "Trabajaremos como un equipo sólido, sin fisuras"

Salvador: "Trabajaremos como un equipo sólido, sin fisuras"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha confirmado hoy que la formación del equipo de gobierno está solo a falta de los últimos flecos que se cerrarán en la reunión que celebrarán a las 13:00 horas, al igual que el acuerdo programático que supondrá fijar el protecto de ciudad por el que trabajará el gobierno de coalición en los próximos cuatro años.

Salvador ha confirmado, como ya informó este periódico, que él mismo llevará un área en ese reparto de concejalías que se cierra con el PP ya que no solo quierr hacer las labores de representación o presidencias de consorcios como alcalde. "Me gusta trabajar y hay temas que son prioridad y quiero que tengan visibilidad, así que tendré asignacion de contenidos sobre varios temas", ha dicho, emplazando a mañana o el lunes para la presentación conjunta con el PP de todo el programa y el equipo de gobierno, que tendrá 10 concejales y un alcalde.

La importancia de la capitalidad cultural, reconocida por Salvador, confirma que Cultura será una de sus atribuciones.

Sobre la crisis con el PP sobre la duración del mandato con 4 años o 2+2, Salvador ya no entra en ese debate y asegura que está "feliz" y que "todo lo que se tenía que haber hablado se ha dicho ya. Se ha cerrado un acuerdo sólido y vamos a caminar con un proyecto para cuatro años con un equipo "cohesionado dádolo todo". "Lo que cada portavoz diga está en su derecho y mi obligación como alcalde es que todos trabajemos cohesionados, sin fisuras, que no las va a haber", e integrar al resto de grupos en lo que quieran contribuir para el bien de la ciudad.

Sobre Vox, Salvador ha dicho que ha sido un voto en la investidura y que tendrá un "papel preferente al escuchar sus demandas locales", reconociendo que, lo bueno de la politica local es que "no estamos en las cuestiones ideologicas, sino que hablamos de los problemas de los granadinos", ha dicho en relación a la reticencia de Cs a sentarse con Vox.

Respecto a las reuniones que comenzaron el martes con el PP para cerrar el gobierno una vez superada la crisis de los socios sobre los contenidos del acuerdo, Salvador ha dicho que han terminado de "definir el borrador del documento programatico que formaba parte de la Gran Granada del PP y de Granada Ciudad Elegida de CS y que también se ha terminado de perfilar el reparto de areas para distribuir el trabajo y definir la junta de gobierno local con concejales de Cs y PP", como informa este periódico.

En el encuentro de hoy se terminará de perfilar cuestiones de grupos y si se concluye Salvador dará ya las instrucciones como alcalde para que se vaya haciendo el decreto para formar la junta de gobierno con las personas que formaram parte. "Hay un plazo de 3 dias para aceptar, que no queremos que se agote y a partir de ahí empezar a trabajar con la estructura de gobierno con los 11 que la van a integrar y trabajar con el resto de los grupos para el pleno de organizacion", ha dicho.

Esta mañana se ha celebrado también la primera junta de portavoces para fijar la ubicación de los grupos, cuestión que ha generado también polémica por el desacuerdo del PSOE.

"Mientras la ciudad sigue funcionando", ha querido tranquilizar el alcalde, que ha repetido que el proyecto se desarrollará durante 4 años pero que tiene vocación de 12. "No vamos a hacer un proyecto continuista sino que suponga un impulso para Granada, la economia y el empleo", asegura. Granada sale a competir, hasta ahora hemos estado resignados pero vamos a competir tratando que Granada tome loderazgo, atraiga inversiones y empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios