Salvamento Marítimo recupera el cadáver de un inmigrante en Motril
El cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue hallado a 33 millas al sur de la localidad
Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil recuperaron ayer dos cadáveres hallados en el mar de Alborán, que estaban flotando a la deriva, que se presume corresponden a dos inmigrantes ya que a pesar de estar irreconocibles por el avanzado estado de descomposición vestían un tipo de chaleco que avala esta teoría. Mientras uno de ellos fue trasladado por los agentes hasta el Puerto de Almería, el segundo fue conducido al Puerto de Motril, donde llegó a las 18:10 horas.
Enrique Garberí, patrón mayor de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, comentó que a las 16:15 horas llegaron a la altura del cuerpo y ellos mismos se hicieron cargo en principio del fallecido "que se encontraba en alto grado de descomposición. Se sabe que es un varón adulto pero no se puede determinar con exactitud si corresponde a un magrebí o a un subsahariano, porque está muy deteriorado, le falta alguna de las extremidades y se ha quedado la piel blanca, pero todo hace indicar que se trata del cadáver de algún inmigrante fallecido en el naufragio de alguna patera".
El cadáver, que fue conducido a Almería, según fuentes del citado organismo dependiente del Ministerio de Fomento, fue avistado a las 10:15 horas por el buque mercante Ameland, a 25 millas al sureste del Cabo de Gata. Así, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería (CCS) se movilizó el helicóptero Helimer 207 y la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca.
El helicóptero localizó el cuerpo sin vida y, una vez comprobado que no había más cadáveres en las proximidades, se retiró. Así, la patrullera de la Guardia Civil recuperó el cuerpo y lo trasladó hasta el Puerto de Almería y quedó a disposición de la Policía Judicial.
Según el testimonio de estas mismas fuentes, alrededor de las 14 horas el avión de Salvamento Marítimo Serviola 302, que realizaba uno de sus vuelos de patrulla rutinarios, divisó un segundo cadáver a 33 millas al sur de Motril. En este caso, desde el centro de coordinación almeriense se movilizó a la embarcación de intervención rápida Salvamar Hamal para que trasladara el cuerpo sin vida al Puerto de Motril.
A las 18:10 horas el cuerpo sin identificar llegó a la dársena motrileña, donde la Policía Judicial se hizo cargo del cadáver y procedió a la necrosis que se realizó en las mismas instalaciones portuarias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía