Salvamento rescata una patera con 61 inmigrantes subsaharianos

Cuatro mujeres embarazadas fueron trasladadas al hospital Santa Ana de Motril

Los inmigrantes recibieron las primeras atenciones en el Puerto de Motril  por parte de Cruz Roja y Guardia Civil.
Los inmigrantes recibieron las primeras atenciones en el Puerto de Motril por parte de Cruz Roja y Guardia Civil.
N. M. / Motril

03 de noviembre 2011 - 01:00

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron en la mañana de ayer una embarcación con 61 inmigrantes a bordo, entre los que 11 eran mujeres y 4 menores, todos ellos de origen subsahariano, según informaron fuentes del citado cuerpo. Sobre las 10:00 horas el Servicio Marítimo recibió el aviso de un barco pesquero que había encontrado en la zona en la que estaban faenando, a 15 millas al Noroeste de la Isla de Alborán, una embarcación neumática con los inmigrantes, tras lo que se activó el protocolo de rescate en el que participaron además de la del barco Salvamar Hamal, que los llevó a la dársena granadina minutos antes de las 14:30 horas, la avioneta Serviola III, que avistó la localización exacta de la barcaza.

El patrón de la Salvamar Hamal, Enrique Garberí, comentó a la llegada a puerto "que la mar estaba totalmente en calma, por lo que los inmigrantes estaban tranquilos, lo cual facilitó que el rescate se efectuara sin grandes problemas".

Voluntarios de Cruz Roja atendieron a los subsaharianos en el Puerto de Motril proporcionándoles mantas, ropa, calzado y alimento. Asimismo, les efectuaron un primer reconocimiento médico en el que se comprobó que habían llegado en buen estado de salud. No obstante, Cruz Roja trasladó al Hospital Santa Ana de Motril a seis mujeres embarazadas para realizarles una revisión médica debido a su estado de gestación, según fuentes sanitarias, que puntualizaron que se les dio el alta anoche mismo.

Los extranjeros permanecen en el Centro de Internamiento Temporal que dispone la Policía Nacional en el puerto motrileño, a la espera de que en las próximas 48 horas sean trasladados a otros centros de la comunidad autonóma para proceder a la correspondiente repatriación.

stats