San Cayetano Golf: buen trato en un entorno privilegiado
De casta le viene al galgo. Benjamín Rodríguez sigue la senda de sus padres, Maribel y Benjamín, propietarios del conocido Mesón San Cayetano de Churriana de la Vega, y esa misma calidad en la cocina y en el trato es la marca de San Cayetano Golf, su restaurante en el Club de Golf de las Gabias.
Merece la pena visitar este local aunque ni se tenga ni idea de golf ni ganas de practicarlo porque el trato es cariñoso, la comida buena y el entorno, una verdadera belleza. Jugadores de golf que toman aquí la cerveza fresquita después de una mañana practicando, vecinos de esta zona residencial tan agradable, el ambiente es muy relajado y tiene ese punto sano de los restaurantes que están ligados al deporte.
Quién no se imagina pasando una placentera mañana jugando al golf y luego almorzando aquí. De hecho, desde el restaurante proponen lo que llaman 'Green fee más menú' que consiste en un circuito de golf combinado con un menú que incluye remojón granadino, rabo de toro, habas con jamón y de postre piononos. El precio de todo es de 55 euros. El menú del día, a 10 euros, incluye dos platos, postre, pan, bebida y café por 10 euros. Las tostas también son muy apetecibles: campera, de salmón, de cabrales, están hechas con pan de calidad y son jugosas. Hay un apartado de 'antojillos' con montaditos, croquetas, ensaladilla rusa, falsas trufas de bacalao o bolitas de calabacín. Los más pequeños también tienen su menú especial, con pizza, calamares, escalope, tarta…
A unos 8 minutos de Granada, merece la pena adentrarse en la vega y llegar hasta este restaurante que cuenta con unas vistas privilegiadas a la sierra y a la ciudad. La Torre de la Vela, los picos del Veleta y del Caballo, pueden contemplarse perfectamente, tanto desde la terraza exterior como desde el interior. Por eso es un lugar ideal para acoger eventos especiales como bodas, bautizos o comuniones. Ahora que la sierra cada vez estará más blanca, disfrutarla desde este rincón rodeado de colinas verdes es una auténtica delicia.
La cocina es tradicional, similar a la del Mesón San Cayetano. Salmorejo, berenjenas con miel de caña, tartar de atún rojo, esqueixada, boquerones rellenos, pavías de bacalao, presa ibérica, entrecot de novillo, solomillo San Cayetano, Rabo de toro, salteado de almejas con setas, chuletón de novillo, carne roja de buey, lomo de bacalao san Cayetano, alcachofas con habitas en salsa de ave… una amplia variedad con el sello tan personal del cocinero, Héctor García, que cuenta con una amplia experiencia, se ha formado con Diego Morales. Y, lo más importante, pone el corazón en cada uno de los platos.
Los postres son caseros: las famosas tartas Cristina, piononos hechos por ellos, para los más golosos piononos de chocolate, mil hojas de chocolate… todo con el cariño de un equipo muy joven y entusiasta. Benjamín, Héctor, Melody, José y Edgard. No resulta raro encontrarse aquí con figuras del golf como Scott Fernández. El horario es de 8 de la mañana a 22 horas. Abren el 25 de diciembre.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía