El parqué
Con el foco en Ucrania
Cualquier fin de semana es bueno para Granada. El destino, que vive casi en exclusiva de la actividad que se registra entre el jueves y el domingo, experimenta una transformación radical a medida que se acerca el fin de semana y aparecen en masa -más o menos, según la temporada- los turistas. Pero este fin de semana es especial.
Por mucho que se diga que la fiesta la inventaron las grandes superficies, lo cierto es que son miles de personas las que celebran por todo lo alto San Valentín, y muchas de ellas eligen Granada -un destino ideal para escapadas románticas- para aprovechar el fin de semana.
Según explicó ayer el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, a partir del viernes los hoteles granadinos registrarán un ligero repunte de la ocupación habitual en un fin de semana gracias a San Valentín. La mayoría de los 'enamorados' que visitarán Granada en el día más romántico del año proceden del mercado nacional, que es el que sostiene el turismo de fin de semana en la provincia. "Hay buenos índices de ocupación, sobre todo el sábado", indicó Betoret.
Aunque los hoteles mejorarán sus cifras, serán los restaurantes los que realmente registren un repunte de la actividad a lo largo del fin de semana. Según la Federación de Hostelería, son muchos los establecimientos que han creado menús especiales, lo que sumado a la variedad de oferta ha posibilitado que los restaurantes registren un aumento de las reservas, que en algunos casos alcanzan ya el 50%.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalEl parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
1 Comentario