Covid-19

Sánchez-Montesinos: "Los datos del coronavirus en Granada son para estar preocupados"

  • Salud mantiene para los miércoles su reunión semanal para decidir sobre los cierres perimetrales a pesar de la decisión de la sala granadina del TSJA de prohibir el confinamiento de Montefrío

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha mostrado esta mañana si preocupación por los datos del coronavirus en la provincia y ha recordado a la población que "el virus sigue con nosotros, tiene muy mala idea, tiene todo por ganar y nosotros muchísimo que perder si nos ponemos a jugar con él". Además, ha confirmado que se mantendrán los miércoles las reuniones del Comité de Alertas de Salud Pública provincial que determina las medidas restrictivas frente al Covid en cada municipio, a pesar de que ayer la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA en Granada anulara el cierre perimetral del municipio de Montefrío. El delegado no ha confirmado si ya se ha presentado el recurso ante el Tribunal Supremo para revertir esta decisión.

Sánchez-Montesinos ha recordado que en una "situación de pandemia hay que estar siempre preocupado" y "estar muy alerta para tomar medidas y que no avance" el virus, pero ha admitido que la situación de  la provincia arroja "datos para estar preocupados". Estos son "una alta ocupación hospitalaria y en las UCI", aunque se ha mostrado esperanzado porque la incidencia acumulada a 14 días "va disminuyendo", lo que junto a la "acción encomiable de la Primaria en la vacunación nos hace tener otras perspectivas"

Por todo ello, ha trasladado a la población de Granada que "tenemos que seguir manteniendo las medidas de seguridad, evitar aglomeraciones, que tras un momento de tanta tensión con el confinamiento se puede entender hasta cierto punto, pero hay que volver a tener una situación de serenidad y de cuidar a los demás", ha reseñado.

El delegado ha confirmado la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Granada para las 13:00 del este miércoles "por responsabilidad", y ha anunciado que se van a seguir adoptando "las medidas que se correspondan a la situación de cada uno de nuestros municipios". "Creo que el resultado, dentro de la convivencia y la incertidumbre que tiene el virus, está siendo bastante bueno. Vamos a seguir en esa línea, pero desde el punto de vista legal, que cada uno asuma la suya", ha valorado ante la decisión del TSJA de revertir el cierre perimetral de Montefrío por su alta tasa de incidencia del virus.

A este respecto, Sánchez-Montesinos no ha podido confirmar si ya se ha presentado el recurso ante el Supremo de esta decisión, pero ha recordado que "el tiempo juega en contra de la situación de Salud pública y tenemos que seguir actuando, aunque los jueces tengan sus propios tiempos y responsabilidades".

Para los vecinos de la localidad montefrieña, el delegado ha enviado un mensaje de serenidad a la alcaldesa de la localidad, Remedios Gámez (PSOE), con la que está "en continuo contacto", y que le transmita ese mismo sentimiento a los ciudadanos de la población. "Estamos haciendo una actuación conjunta, pero es evidente que cuando el Gobierno de España deja un tema de salud en manos, no de sanitarios, sino de los jueces, tenemos una disparidad de criterios".

Por otro lado, Sánchez-Montesinos ha reafirmado la preparación de la provincia de Granada para "poder poner todas las vacunas que nos lleguen" y para con el "plan de un millón" lanzado por la Junta de Andalucía. Además, confirma  la instalación del nuevo vacunódromo en el Parque Norte de Bomberos de Granada capital, en el cual se está trabajando ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios