Granada

Sanción de 20.000 euros a la empresa de la grúa municipal por incumplir el contrato

  • El Ayuntamiento ha desestimado las alegaciones presentadas por la empresa Setex Aparki

La empresa encargada del servicio de la grúa en la ciudad tendrá que pagar una sanción de 20.000 euros al Ayuntamiento de Granada por incumplir sus obligaciones recogidas en el contrato que mantiene con el Ayuntamiento. Ayer, en junta de gobierno local, la capital desestimó las alegaciones presentadas por la empresa Setex Aparki y ratificó una sanción que viene de largo.

En el mes de marzo del año pasado, el Ayuntamiento puso en marcha un estudio de las condiciones en las que la empresa concesionaria del servicio estaba desarrollando su trabajo. Las numerosas denuncias que el Consistorio ha venido recibiendo de varios sindicatos le llevaron a vigilar muy de cerca la actividad de la citada empresa. Y, efectivamente, comprobó que el estado de las instalaciones deja mucho que desear, tanto, que llega a afectar a los vehículos aparcados en el depósito. La denuncia más preocupante de los sindicatos era la referente a las condiciones laborales en las que trabajan los empleados y que podrían poner en peligro su seguridad.

El estado de las instalaciones deja mucho que desear y no hay dotación de medios

Ante esta situación se puso en marcha el pertinente procedimiento sancionador que, incluso podría terminar con la rescisión del contrato. De momento, la empresa tendrá que hacer frente a una cuantiosa sanción. "Hay un incumplimiento por parte de la empresa, de ahí que se imponga esta penalidad, tiene que quedar claro que el que incumple, paga", apuntó el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía, Baldomero Oliver.

Los incumplimientos del contrato por falta de inversiones y atención y la falta en la dotación de medios eran partes fundamentales del compromiso que adquirió la empresa cuando consiguió la adjudicación del servicio, de ahí que su incumplimiento esté penado.

El contrato de la grúa con esta empresa termina en el mes de agosto, fecha en la que el Ayuntamiento tendrá que sacar un nuevo pliego de condiciones para que concurran las empresas interesadas en el servicio.

Para este nuevo pliego de condiciones se llegó a plantear en su día el traslado del depósito de la grúa a una planta del parking de la Hípica o la posibilidad de separar el servicio de la grúa de la gestión de la zona ORA, hasta ahora vinculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios