UGR

Sanción a los estudiantes que se copiaron en la Universidad de Granada: La expulsión les deja sin evaluación en algunas asignaturas

  • Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando se denunció un presunto fraude en tres exámenes del Departamento de Derecho Administrativo

Aula de Derecho.

Aula de Derecho. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, confirmó que algunos de los estudiantes sancionados con expulsión por copiar en los exámenes de tres asignaturas del Departamento de Derecho Administrativo no han sido evaluados algunas de las asignaturas  de las que debían examinarse ahora en cumplimiento de la sanción impuesta desde el Rectorado. El caso saltó el pasado mes de julio de 2020 cuando un grupo de estudiantes de esta asignatura alertaron de que se había dado información sobre las respuestas del examen –que se realizó de forma online debido a la pandemia– a través de un grupo de Whastsapp.

Tras iniciarse el procedimiento por parte de la Inspección de Servicios, se determinó que se había producido una falta, y los estudiantes implicados fueron sancionados con expulsión por un periodo que iba del mes a los cuatro meses. “Han recibido ya la resolución”, explicó la rectora, que añadió que “posiblemente alguno no haya podido examinarse de alguna asignatura” en aplicación de la sanción disciplinaria.

La Oficina de Gestión de la Comunicación añadió que la resolución se "está resolviéndose individualmente, dado que los estudiantes han presentado alegaciones, que se están respondiendo antes de que puedan ser firmes las sanciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios