Política

Sandra García, nueva delegada del Gobierno en Andalucía

  • El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de la senadora granadina en sustitución de Lucrecio Fernández

Sandra García, nueva delegada del Gobierno en Andalucía, junto a Marifrán Carazo y Pablo García Sandra García, nueva delegada del Gobierno en Andalucía, junto a Marifrán Carazo y Pablo García

Sandra García, nueva delegada del Gobierno en Andalucía, junto a Marifrán Carazo y Pablo García / G. H.

El Consejo de Ministros confirmó el nombramiento de la granadina Sandra García como nueva delegada del Gobierno en Andalucía. La senadora del PSOE por Granada asumirá un cargo en el que releva a Lucrecio Fernández, tal y como se esperaba desde el pasado fin de semana, cuando García aparecía en cabeza de las quinielas para asumir la delegación.

Sandra García ya desempeñó un cargo similar anteriormente, cuando ejerció como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada bajo la presidencia de Susana Díaz hasta que el PSOE cedió el Ejecutivo andaluz tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, un hecho que permite interpretar que el nombramiento contaría con el visto bueno del PSOE andaluz.

De hecho, la dirigente granadina forma parte del sector más cercano a la secretaria general del PSOE-A Susana Díaz, y también es una de las personas más afines al secretario general del PSOE de la provincia de Granada, José Entrena, presidente de la Diputación. En los últimos años, García mantuvo la equidistancia y las buenas relaciones con Pedro Sánchez, lo que quedó patente con la designación de Inmaculada López Calahorro como delegada del Gobierno en Granada.

En la actualidad es senadora socialista por Granada desde las elecciones generales de abril del año pasado. Su puesto en la Cámara Alta lo ocupará Abelardo Vico Ruiz, que figuraba como suplente.

Nacida en Alhama de Granada en 1972, Sandra García es licenciada en Ciencias Políticas en la especialidad de Administración Pública por la Universidad de Granada. Dentro de la administración andaluza, antes del puesto de delegada del Gobierno de la Junta en Granada, ocupó los cargos de directora general de Calidad, Innovación y Prospección Turística de la Junta, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada, y delegada provincial de Agricultura.

Miembro de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada, también desempeñó puestos de responsabilidad en la administración local, siendo concejala del Ayuntamiento de Alhama de Granada (1999-2004) y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama (2003-2004). Asimismo, trabajó para el Consorcio para el Desarrollo del Poniente Granadino, donde ejerció como agente en Jayena.

El nombramiento de Sandra García supone la salida de la Delegación del Gobierno en Andalucía de Lucrecio Fernández, que accedió al cargo el pasado mes de marzo tras la inclusión en las listas del PSOE al Congreso de su antecesor, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente primero de la Cámara Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios