Sebastián Pérez da por zanjado el conflicto político de Otura
Acusa a IU de permitir la corrupción al mantener gobiernos con alcaldes imputados
El presidente del PP de Granada y de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, afirma que el conflicto político en Otura derivado de las discrepancias del ya ex alcalde, Ignacio Fernández-Sanz, con su equipo de gobierno, "está superado", tras abandonar éste la Alcaldía como "el partido le pidió".
En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez ha opinado que Fernández-Sanz "ha actuado bien" al cumplir las directrices de la formación y dejar su responsabilidad como alcalde, ya que a su juicio "era lo mejor para Otura, para la política y para el partido".
"Creo que ese tema está cerrado, superado y hay que seguir trabajando por el municipio", añadió Pérez después de que el pasado 16 de octubre el hasta entonces concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio, Pedro Cabanillas (PP), fuera nombrado alcalde en pleno extraordinario en sustitución de Fernández-Sanz, que abandonó su puesto aludiendo principalmente a problemas de salud.
Respecto a la imputación del actual regidor de Otura, que se enfrenta a dos años de cárcel y 18 de inhabilitación por un posible delito de prevaricación urbanística y otro de prevaricación ordinaria por la concesión supuestamente irregular de licencias, Pérez se ha mostrado respetuoso con la actuación judicial y ha dicho que el partido tendrá su posicionamiento una vez se pronuncie la Justicia. En el mismo sentido habló sobre el alcalde de Gójar y diputado provincial de Función Pública, Francisco Javier Maldonado (PP), que se enfrenta a 10 años de prisión por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio, otro de falsificación en documento público y un tercero de falsificación en documento oficial.
"La posición del partido es respetar absolutamente el procedimiento judicial y una vez culmine, en función de lo que su señoría determine, actuar en consecuencia, a diferencia de lo que hace la izquierda", subrayó Pérez. De hecho, ironizó con la posibilidad de que los socialistas "tengan que celebrar las ejecutivas en la Caleta", en relación a la apertura de procedimientos judiciales contra alcaldes como el "de Atarfe, de Santa Fe, Maracena" y contra el ex regidor de Armilla. Esta situación le ha llevado a considerar "catastrófico" el papel que está teniendo IU al mantener gobiernos con alcaldes socialistas imputados, "incumpliendo", según dijo, el compromiso del coordinador provincial de IU y actual delegado de Fomento de la Junta, Manuel Morales, de que "cualquier tipo de corrupción la cortarían por lo sano". Así, culpó a IU de ser "cómplice de la corrupción" en el Área Metropolitana, al mantener gobiernos con alcaldes socialistas que están imputados y ha acusado a Morales de "cambiar su discurso y sus principios".
No hay comentarios