Cambio en la Junta

Sebastián Pérez: "Las mareas amarillas del PSOE van a pasar a marea negra"

  • El presidente provincial del PP asegura que Juanma Moreno va a "defender" la mayor participación de Granada en la Alhambra y Sierra Nevada, al mismo tiempo que aplaude la supresión del Consejo Consultivo

Sebastián Pérez y Santiago Pérez analizando la actualidad política Sebastián Pérez y Santiago Pérez analizando la actualidad política

Sebastián Pérez y Santiago Pérez analizando la actualidad política / Álex Cámara

Ni 24 horas ha esperado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, para hacer sus primeras valoraciones una vez confirmado el vuelco político en la Junta de Andalucía. El líder de los populares ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso a la actualidad para en todo momento cuestionar la gestión de los socialistas.

"El PSOE ha estallado por los aires, de las mareas amarillas que nos sacaban a la Gran Vía por el AVE cuando estábamos en el Gobierno van a pasar a la marea negra porque saben que tienen un problema después de 40 años", ha enfatizado hilando el tema de la llegada de la Alta Velocidad con el cambio en Andalucía.

"Vamos a llegar hasta el final de todo, llevo muchos años preguntando", ha señalado Pérez para indicar que los socialistas "inventaron" una serie de soluciones como el Portal de Transparencia o la Oficina de Atención al Cliente que no han ofrecido, en su opinión, respuestas para "saber qué pasa" en la Alhambra, en Sierra Nevada, en el Parque de las Ciencias o en el PTS.

"Susana Díaz ya no tiene la tercera compañía de publicidad institucional en España", ha indicado Sebastián Pérez, quien ha afirmado que en el Partido Popular se sienten "abrumados" ante el pensamiento de que "veníamos a hacer lo que hacían ellos". No obstante, el presidente del PP de Granada se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Juanma Moreno va a "adelgazar la administración y a sanearla para llevar a Andalucía al lugar que le corresponde".

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada ha opinado sobre una serie de temas a nivel local como el AVE, los colapsos en la Circunvalación y la supresión del vuelo de Iberia entre Granada y Madrid para apuntar en clave granadina que "el proyecto del alcalde de la ciudad está desplomado y el de la Diputación no te digo".

Pérez ha indicado que la jornada de ayer fue el "día más importante de la historia del PP en Andalucía" por lo que ha dicho que dentro del partido se sienten "inmensamente felices" por un cambio que ha señalado como "bueno por higiene democrática que esto haya sucedido". Eso sí, el líder de los populares granadinos ha pedido "tiempo" a la ciudadanía porque "en dos o tres meses no se pueden cambiar 40 años".

El candidato del PP a la capital ha apuntado que el cambio en el Gobierno andaluz es el principio de una historia que, a su juicio, culminará con los ayuntamientos, la Diputación y el Gobierno central.

Por último, a preguntas de los periodistas, Pérez ha asegurado que Juanma Moreno "defenderá" su compromiso de incrementar la participación de Granada en la Alhambra y Sierra Nevada, y ha considerado que la supresión del Consejo Consultivo no va afectar a la capitalidad judicial granadina al mismo tiempo que ha aplaudido esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios