Granada

Sebastián Pérez volverá a ser la 'cara' del PP en la lista al Senado

  • El presidente de la Diputación repetirá en una candidatura que también incluye a Antonio Ayllón · El partido piensa en Juan Ramón Ferreira como número 4 al Congreso

Un canto a la continuidad. De igual manera que Concha de Santa Ana volverá a ser la número uno del PP en la lista al Congreso de los Diputados, Sebastián Pérez repetirá como candidato al Senado, según aseguraron ayer fuentes de la formación.

Aunque para el Senado no hay en puridad una lista, ya que el sistema de elección es diferente (el ciudadano se decanta por tres nombres, no necesariamente del mismo partido, y luego obtienen plaza los cuatro más votados), Sebastián Pérez será sin duda el principal reclamo para las elecciones en la Cámara Alta, tal y como ocurrió en los comicios de 2008.

Como se sabe, Pérez es el presidente provincial del PP y el presidente de la Diputación Provincial, con lo cual, de ser elegido (cosa que está prácticamente asegurada) seguirá compatibilizando dos cargos públicos y uno orgánico.

El PP también apuesta para el Senado por Antonio Ayllón, actualmente alcalde de Armilla y diputado autonómico. Como muy probablemente no va a poder repetir para esto último, ya que el Parlamento de Andalucía aprobó una moción para hacer incompatibles esas dos funciones, el partido quiere incluirlo en una lista, no ya sólo porque es un hombre que tiene la total confianza de Sebastián Pérez, sino también porque una eventual moción de censura en Armilla, donde gobierna en minoría, le dejaría en la oposición y ése es un riesgo que su grupo no quiere correr.

El partido tiene previsto dar los nombres de todos los candidatos al Congreso y al Senado el lunes o el martes de la semana que viene, pero casi todos los puestos de salida están ya decididos, o casi. En la lista para las Cortes, el número dos será para Pablo García, alcalde de Albolote, vicesecretario general en la provincia y valor en alza en el PP granadino. Es probable que Blanca Fernández-Capel repita y que ocupe la tercera posición, si bien hay fuentes que no lo dan por seguro. En cuanto al número cuatro, cobra fuerza la posibilidad de que el candidato sea Juan Ramón Ferreira, ex vicepresidente de CajaGranada.

Ferreira tiene, desde luego, muchas más posibilidades que Marifrán Carazo. Aunque se especulaba con la posibilidad de que la concejal granadina iría en ese puesto, es bastante más factible que recurran a ella para las elecciones autonómicas.

De confirmarse la apuesta por Ferreira, Juan de Dios Martínez Soriano no estaría en los puestos de salida, los que teóricamente garantizan una plaza en el hemiciclo. Es seguro que el PP le está buscando un destino digno a un histórico del partido, que de hecho fue presidente provincial, pero todavía no está claro cuál.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios