Política

Sebastián Pérez: "Nada va a entorpecer mi compromiso con Granada"

  • El presidente del PP dice que no ha recibido aún propuesta de su partido para liderar la candidatura al Senado

  • Se muestra como "hombre de partido" pero la presidencia del PP sería una línea roja

Sebastián Pérez: "Nada va a entorpecer mi compromiso con Granada" Sebastián Pérez: "Nada va a entorpecer mi compromiso con Granada"

Sebastián Pérez: "Nada va a entorpecer mi compromiso con Granada" / Álex Cámara

El presidente del PP, Sebastián Pérez, ha asegurado hoy que no ha recibido todavía información de su partido sobre la propuesta de que encabece la lista al Senado para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Pero tiene una cosa clara: no renunciará a la presidencia del PP de Granada si se pone eso como condición y su compromiso actual es con la ciudad, por lo que su "deseo personal y político es cumplirlo" y "nada va a entorpecer ese compromiso".

Con todo, ha dejado la respuesta en el aire y se sigue mostrando un hombre de partido e "igual que me mandaron estar al frente de este proyecto, no sé lo que estimará ahora", pero aclara que aún no le han llamado "para ver el proceso de listas". "Imagino que será esta semana o como muy tarde la que viene porque la ley establece un plazo legal de de 35 o 30 días desde que se presentan las listas en la junta electoral de zona de Plaza Nueva hasta que se dictaminan en el BOE y después 24 horas para subsanacion de errores".

Si esa ha sido la respuesta a nivel político, a nivel personal ha dejado claro que tiene "un compromiso con Granada y los votantes y lo mismo que podía haber ido perfectamente al Senado en su momento [en concreto en las últimas elecciones de abril y rechazó por encabezar la candidatura al Ayuntamiento] y he sido 12 años senador, ahora mi compromiso de lleno está en Granada".

"Cuando yo adquiero un compromiso lo cumplo con todas las consecuencias y yo tengo un compromiso con los granadinos, con los 26.000 granadinos que nos dieron como segunda fuerza y mi deseo personal y político es cumplirlo y nada va a entorpecer ese compromiso", ha dicho rotundo.

Pérez ha recordado que ya ha hecho gestos de compromisos con el partido como la dimisión que tuvo que hacer hace 3 años en el Ayuntamiento tras saltar el caso Nazarí y poner como condición Torres Hurtado que su dimisión estaría condicionada a la de Pérez. "Yo tuve que salir hace 3 años sin saber nada porque un señor tuvo un capricho, más generosidad no se le puede pedir a un ser humano". "Si por Granada usted me dice me dice súbete a la Facultad y tírate del pretil, quiero mucho a Granada pero me quedo aquí abajo. Uno tiene amor por sus siglas pero dentro de un  orden", para a renglón seguido asegurar que cree que las propuestas de sus compañeros "siempre serán sensatas y cargadas de sentido común".

Y la presidencia del PP sería la pieza clave. Los nuevos estatutos del partido impiden ahora compaginar este cargo con el de senador y Pérez lo pondría como línea roja. "Soy el primer presidente de la historia del PP desde que Fraga lo fundó que ha ganado el congreso en las urnas y en los juzgados. Yo me debo a mis militantes, que son los que mandan, aquí no mandan grupos ni banderías, grupúsculos u otras cuestiones, aquí mandan los militantes y dijeron que por encima del 98% que su presidente era Sebastián y me debo a ellos y por ellos me esfuerzo todos los días y trabajo".

Pérez ha destacado los buenos éxitos de su partido en Granada tras la mala situación por la que ha pasado el PP a nivel local significando las alcaldías de Motril, Albolote, Gabia, Cájar, Guadix o Huéscar. "Gobernamos al 80% de la población, por lo que el balance es positivo".

Y sus expectativas van en la recuperación ya que asegura que en estos comicios el bipartidismo saldrá reforzado. "Es cierto que tuvimos una merma importante por el crecimiento de otros partidos pero mi impresión es que en estas elecciones empieza la recuperación del bipartidismo en España, serán fuertes PP y PSOE y vamos a ver la caída de partidos como Cs o Vox, que han tenido su pujanza en momento de inestabilidad política en España. Y lo estoy diciendo 40 días antes", ha pronosticado.

De hecho, sus encuestas internas le confirman el segundo diputado en detrimento de otros grupos. "Algún grupo político que tiene representación se va a llevar una desagradable sorpresa porque se puede encontrar fuera del Congreso de los Diputados". Y es que cree que se romperá esa tendencia y se volverá al 3-2 o al 4-2-1.

Sobre los "pequeños" cambios que se puedan hacer en las listas, asegura que trabajan en esos casos en puestos de salida. "Cuando hablamos de cambios nos referimos a los que hoy en la actualidad mantienen su acta, que desgraciadamente son dos, y en las listas no ha ocurrido nada que diga en seis meses que tienen que modificarse. Puede haber algún retoque puntual pero tiene que ser de modo colegial hablándolo con los competentes. En el partido se trabaja de manera piramidal con el comité electoral nacional que elabora las candidaturas. Yo daré mi opinión y después el hombre propone y Dios dispone".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios