La Seguridad Social subasta 23 inmuebles para cobrarse una deuda de 2,6 milones

La Tesorería General de Granada celebrará tres pujas públicas por las que saldrán al mercado tres fincas rústicas, 14 viviendas, dos naves, tres locales y un solar urbano, además de cinco vehículos

Las pujas se celebrarán en la sede central de Gran Vía el 25 y el 27 de mayo y el 21 de junio.
Las pujas se celebrarán en la sede central de Gran Vía el 25 y el 27 de mayo y el 21 de junio.
G. S. M. / Granada

10 de mayo 2010 - 01:00

1,5

Ahora que los expertos inmobiliarios, los promotores y hasta los políticos aseguran que el precio de los pisos no va a bajar más y que no van a aparecer los 'chollos' de la crisis que muchos esperaban, los embargos ejecutados tanto por las entidades financieras como por la Seguridad Social se han convertido en un filón para los que buscan viviendas -o solares y coches- con precios por debajo de la media del mercado. Y, desde que comenzó la crisis, las opciones se han multiplicado. En menos de un mes, por ejemplo, la Tesorería General de la Seguridad Social celebrará tres subastas con 28 bienes embargados por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Dirección Provincial de Granada.

El 25 y el 27 de mayo y el 21 de junio el edificio de Gran Vía conocido como la Perra Gorda acogerá tres pujas públicas de bienes embargados por la que la Seguridad Social pretende satisfacer las deudas contraídas por sus propietarios. En concreto, la Dirección Provincial de Granada podría recuperar algo más de 2,6 millones de euros por la venta al mejor postor de 23 bienes inmuebles -que incluyen tres fincas rústicas, 14 viviendas, dos naves industriales, tres locales y un solar urbano- y cinco vehículos.

Los lotes que saldrán a subasta son muy variados. Los bienes incluidos en la puja van desde una vivienda unifamiliar en Balanegra (en el término municipal de Berja, Almería) valorada en 285.794 euros, hasta un local destinado a cochera y almacén de Benalúa de Guadix tasado en 9.694 euros, pasando por pisos o chalés en Moclín, Pinos Puente, Cenes de la Vega, Valderrubio, Las Gabias o Darro y por un par de casas cueva de Guadix y Benalúa.

Durante la primera subasta, que tendrá lugar el próximo día 25, la Seguridad Social sacará a puja publica cuatro bienes embargados por las deudas de sus propietarios y valorados en 225.744 euros. La segunda se celebrará dos días más tarde y los participantes podrán pujar por siete propiedades tasadas en 932.043,8 euros. Y, por último, la planificación de subastas de la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Granada tiene programada una puja el 21 de junio en la que saldrán a la venta 17 propiedades por un importe total -e inicial- de 1,5 millones de euros.

Según la Dirección Provincial de la Tesorería General, las subastas son la "última fase del procedimiento administrativo de apremio" por la que la Administración trata de poner en el mercado los "bienes previamente embargados a los deudores". En un primer momento, el dinero que se obtiene en la subasta está destinado a cubrir la deuda, pero si finalmente se recaudara más de lo que la persona debe a la Seguridad Social se les entrega a los deudores. Además, la Tesorería General da la posibilidad hasta última hora de paralizar el procedimiento de subasta pública mediante el pago de la deuda, por lo que muchos de los lotes se retiran antes de producirse la puja.

stats