Estudiar en Granada

La Selectividad en Granada aguanta el envite del Covid y el número de aprobados se mantiene por encima del 90%

  • La tasa de estudiantes que han superado la prueba de acceso a la Universidad está en el 91,5%

  • Se mantienen también las notas medias con respecto al pasado año

Selectividad en Filosofía y Letras. Selectividad en Filosofía y Letras.

Selectividad en Filosofía y Letras. / Antonio L. Juárez

El 91,53% de los estudiantes que se presentaron en la Universidad de Granada a la convocatoria ordinaria de la prueba de acceso a los estudios de grado, más conocida como Selectividad, ha aprobado. El dato es prácticamente idéntico al registrado en la convocatoria de junio de 2019 (91,55%), pese a lo extraordinario de las circunstancias de este curso académico debido al Covid.

La crisis del coronavirus obligó a suspender las clases presenciales el pasado 16 de marzo. Pese a decidirse que el curso terminaría de forma telemática, se apostó por una Selectividad presencial, aunque ceñida a la normativa de higiene. Durante las pruebas todos los participantes tuvieron que hacer uso de la mascarilla y, entre otras medidas, se restringió el uso del aire acondicionado, pese a la situación de extremo calor que vivió Granada en esos días, del 7 al 9 de julio.

El total de alumnos matriculados en la  Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) fue de 7.070. De este total 5.926 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (3.438 mujeres y 2.488 hombres), según la información facilitada por la Universidad de Granada.

A las Pruebas de Admisión se han presentado un total de 7.066 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior. El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad es de 91,53%.

La nota media de los estudiantes aptos obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,557 puntos sobre 10. La media entre las mujeres ha sido de 6,585 y 6,518 la media entre los hombres.

Sin embargo, la nota media de Acceso sube hasta los 7,611 puntos sobre 10 -7,500 a los hombres y 7,691 a las mujeres- ya que la nota de la Pevau se calcula con el 60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días. La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 9,965 sobre 10 puntos como Nota de Acceso.

Los datos de las medias son también muy similares a los registrados en 2019. Según indica la Universidad de Granada, hace un año la media de Bachiller fue de 7,97, exactamente igual a la de este curso. En cuanto a la media de Acceso, en 2020 ha mejorado ligeramente. Si en 2019 fue de 7,465, en esta insólita edición de la Selectividad ha sido de 7,611, como ya se ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios