Septiembre de exposiciones y sabores en el Botánico

El restaurante comienza una nueva temporada apostando por la comida de carácter internacional, vegetariana y la fusión

Las muestras de artistas jóvenes son una de las referencias del lugar.
Las muestras de artistas jóvenes son una de las referencias del lugar.
Laura Velasco Granada

07 de septiembre 2014 - 01:00

Con el calendario mostrando ya los últimos días del periodo estival es tiempo de ponerse manos a la obra para preparar la temporada de otoño. Así, el restaurante Botánico ultima la selección de platos que contemplará su carta.

Vecino de la facultad de Derecho, este lugar fue puesto en marcha hace 15 años por Julia Sevillano y Esther Vidal. Con una cocina abierta continuamente desde por la mañana hasta por la noche, la comida internacional, los platos vegetarianos y la fusión son las referencias que los comensales podrán degustar durante esta nueva temporada.

Desayunar, tomar un brunch, almorzar, cenar... la variedad de la carta hace que todo sea posible, tal y como afirmó Sevillano.

Por su parte, otro de los principales atractivos del lugar son las exposiciones. "Durante el primer fin de semana de septiembre empezaremos la nueva temporada de exposiciones. El restaurante tiene una zona en la que fundamentalmente artistas jóvenes exponen sus obras de escultura o pintura", explicó Sevillano.

Experimentar para crear nuevos platos también es una de las cualidades de este espacio. Aparte del menú del día, las sugerencias de fin de semana dejan en el paladar de los visitantes platos como risotto con verduras de la estación, salmón a la plancha sobre ensalada de lentejas al tomillo o panna cotta con lima.

Las tapas son otros de los reclamos que ofrece este espacio. Así, variedades como el pollo tandoori, la tortilla mexicana con jamón y queso, o el rap de pollo, son algunas de las elecciones que podrán degustar los comensales.

Entre los vinos también se incluirán algunas novedades y los clientes podrán beber caldos como el Laya o el Honoro Vera, entre otros.

Desde que este cafe-bar-pub abriese sus puertas hace 15 años no ha habido un día en el que haya cerrado. Pero eso va a cambiar. La propietaria asegura que "esta temporada será cuando cerremos el restaurante todos los domingos".

Además de una renovación en la carta y en las exposiciones, el lugar también ha sufrido algunas reformas, pero siempre manteniendo sus colores naranjas y blancos.

stats