Septiembre: fecha para las líneas exprés de bus

C. F. Granada

03 de agosto 2016 - 01:00

Tras la implantación de las Líneas de Alta Capacidad (LAC)el pasado mes de junio de 2014, uno de los principales quebraderos de cabeza de los granadinos: los transbordos, podrían llegar a su fin. El anuncio de poner en marcha dos líneas exprés que recorran el centro de la ciudad lanzado desde el Ayuntamiento a mediados de junio empieza a coger forma. "Esperamos que estén definidas para el mes de septiembre", informó la concejal de Movilidad, Raquel Ruz. Estas líneas atravesarían la ciudad, de manera similar a como lo hace ahora la SN1 o como lo hacía la antigua línea 33, dando apoyo a la LAC.

"Nuestra idea de reestructuración siempre será reducir los transbordos para que sea más fácil moverse de un lugar a otro", apuntó la concejal. Aunque el servicio ahora es "más lento e incómodo" según la propia Ruz, la medida a implantar se sigue estudiando a día de hoy porque también tiene que responder a una mayor eficiencia económica.

La edil señaló como principal problemática de la movilidad municipal al "importante déficit" monetario que lastra el Ayuntamiento con respecto a la empresa de autobuses. Debido al sistema de intercambio de vehículos, "nos hemos dado cuenta que se han perdido clientes", explicó la edil ayer durante su visita al mercado municipal de San Agustín.

La implantación de estas dos líneas exprés es solo una de las muchas posibilidades que estudia el Ayuntamiento de Granada estos días junto a los respectivos técnicos y que terminarán en un informe que se presentará a los grupos políticos y al observatorio de la movilidad para tomar las decisiones pertinentes de manera conjunta.

Estas líneas vendrían a solventar las quejas de los vecinos de los alrededores del nuevo hospital del PTS. Las líneas provenientes de la parte final del Zaidín han visto aumentada la cantidad de pasajeros desde la reciente apertura del centro sanitario y las líneas exprés planteadas por Ruz descongestionarían la barriada.

stats