El Serrallo Plaza muerde la manzana

Rossellimac, la cadena granadina de tiendas Apple, abrió ayer su segundo centro con descuentos del 10% en ordenadores · La apertura generó una gran expectación y colas desde primera hora de la mañana

El Serrallo Plaza muerde la manzana
El Serrallo Plaza muerde la manzana
A. G. / Granada

05 de mayo 2012 - 01:00

En una tienda Apple, todos los teclados están situados exactamente a 16 centímetros del filo de la mesa, la inclinación de los monitores se rige por el mismo ángulo; los accesorios están ordenados por colores y es imposible ver cables en sus dispositivos. Así es el universo Apple, un mundo que ha traspasado la mera tecnología para convertirse en un estilo de vida. Hay incluso quien dice que el mundo se divide entre quienes tienen un iPhone y quienes no lo tienen o, mejor, entre quienes lo tienen y quienes quieren tenerlo.

Ayer, el centro comercial Serrallo Plaza no se pudo resistir a la tentación y mordió la manzana. A las siete de la tarde inauguró el segundo centro Apple Premium Reseller de la cadena granadina Rossellimac (el primero se encuentra en la calle Alhóndiga). La apertura oficial fue a las siete de la tarde, pero el evento congregó desde primera hora de la mañana a numerosos jóvenes deseosos de ser los primeros en disfrutar de las sensaciones Apple y beneficiarse del 10% de descuento que la tienda aplica desde ayer en la compra de ordenadores.

Cien metros de exposición repletos de ordenadores Mac, iPad, iPhone y iPod, un sueño para los amantes de la tecnología.

"La principal característica de Apple es la innovación y la sencillez, el afán por poner en manos del público dispositivos muy fáciles de usar y con un diseño espectacular", explica Juan Carlos López Ruiz, director ejecutivo de Rossellimac. Aún así, para los que tengan alguna duda, la tienda ofrece a los clientes la posibilidad de conocer a fondo los últimos productos de Apple. Además de ofrecer servicio y asesoramiento de expertos tanto a usuarios domésticos como profesionales, los distribuidores Apple Premium Resellers organizan también periódicamente sesiones de demostración y cursos de formación en las propias tiendas para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus compras.

En cuanto al perfil de los usuarios, Juan Carlos López explica que es de lo más diverso. "Nuestro público es muy genérico aunque, eso sí, todos tienen en común una sensibilidad especial hacia la tecnología, el diseño y las cosas bien hechas". ¿Y la crisis? ¿Ha influido a la hora de comprar estos productos de lujo? Juan Carlos reconoce que la debilidad de la situación económica se ha dejado notar en las tiendas pero que la gente sigue comprando estos productos con la idea de darse un capricho y mantener sus hobbys. "Es como cuando comprar un perfume de Chanel, el público se orienta a las marcas porque son sinónimo de calidad".

El producto estrella de la tienda es el iPad, y en cuanto a las aplicaciones más descargadas, se encuentran el juego Angry Birds, la aplicación i-photo o i-movie. La tienda está trabajando estos días en una aplicación para el Serrallo Plaza en la que se recoge un directorio con todos los comercios, la cartelera de las salas de cine y su ubicación.

Y lo último de Apple, una colonia que huele a producto Mac recién abierto. Tiene notas de plástico, pegamento, hule y papel. Para los appleadictos: no se comercializa.

stats