Granada

Los Servicios Sociales del Albaicín abrirán el próximo otoño en el Ave María

El traslado de los Servicios Sociales del barrio del Albaicín a las Escuelas del Ave María está cada vez más cerca. La junta de Gobierno Local aprobó ayer la primera partida económica para asumir el coste del alquiler de este espacio por valor de 36.000 euros anuales. Una cuantía criticada por muchos vecinos, que sin embargo, a ojos del edil de Bienestar Social, Fernando Egea, está justificada, pues se trata de un sitio idóneo de fácil acceso para todos los vecinos. Con el presupuesto liberado y la aprobación de las obras, el edil de Bienestar Social así como el portavoz del equipo de Gobierno, Juan García Montero, estiman que el Centro comenzará a operar durante el próximo otoño. Fecha que viene con cierto retraso pues en un principio se fijó para esta primavera.

El traslado de los Servicios Sociales ha sido una demanda vecinal constante, desde que el centro se llevó hasta el callejón de El Gallo, próximo a la plaza de San Miguel Bajo. La dificultad para entrar a este centro, que en un principio se configuró como foco de artesanía, fue uno de los principales escollos que arrastró desde la mudanza. El anterior estaba ubicado en la placeta de Aliatar, el lugar preferido por gran parte de los vecinos del barrio.

Sin embargo, según Egea, la nueva sede será mejor que todas las anteriores pues por su situación será accesible para todos los ciudadanos. "Este era uno de los objetivos que me propuse durante este mandato y ahora me da alegría ver que será una realidad muy pronto", afirmó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios