Galardón

Siemens premia un proyecto del Ave María San Cristóbal

  • Alumnos del centro granadino se alzan con el segundo puesto en el Concurso de prototipos de automatización en la industria 4.0

  • El proyecto galardonado permite clasificar de forma automática tomates según su maduración y tamaño

Alumnos del Ave María San Cristóbal durante la entrega de premios. Alumnos del Ave María San Cristóbal durante la entrega de premios.

Alumnos del Ave María San Cristóbal durante la entrega de premios. / R.G.

El centro de FP Ave María San Cristóbal de Granada se alzó con el segundo puesto en el certamen del undécimo Concurso de prototipos de automatización en la industria 4.0, organizado por Siemens. Los alumnos del Ciclo Formativo de Automatización y Robótica Industrial del centro granadino fueron de los cuatro finalistas a nivel nacional. Los granadinos fueron galardonados con un cheque de 7.500 euros en material de Siemens.

El premio consiste en 7.500 euros en material de la multinacional

Este prestigioso concurso que lleva ya más de una década celebrándose va dirigido tanto a universidades como centros de Formación Profesional de toda España, indican fuentes del centro a través de una nota, en la que indican que "en esta edición en concreto, además, Siemens ha querido reforzar e incentivar el estudio de la Digitalización Industrial en centros formativos, una de las claves de la Industria 4.0". Cada proyecto ha contado con un tutor y un máximo de tres alumnos, cuya condición para participar era que estuvieran matriculados en el actual curso.

El Centro de Formación Profesional Ave María San Cristóbal presentó un proyecto llamado Proceso y calibrado automático de tomate, una máquina con tecnología conveyor (o cinta transportadora) que “reconoce automáticamente los tomates en distintos estados de tamaño y maduración y los distribuye en distintos lotes, además de preparar una zona de maduración especial para aquellos que todavía necesiten algo de tiempo, y de empaquetarlos automáticamente”.

Pascual Dedios-Pleite, presidente de Siemens Industry Software; y de Clara Sanz López, directora general de Formación Profesional, en representación del Ministerio de Educación, fueron los encargados de entregar los premios en la ceremonia del pasado 10 de junio.

En el certamen han participado un total de 135 alumnos a través de 32 proyectos presentados y se han repartido 50.000 euros en premios.

Un jurado técnico externo a Siemens ha sometido a los proyectos ganadores a una "exhaustiva valoración", junto con un proceso de votación online. El resultado de ambas sumas de valoraciones selecciona a los cuatro vencedores y, en caso de empate técnico, tiene prioridad la votación realizada por el jurado, que ha estado compuesto por ocho miembros: cuatro del ámbito educativo y otros cuatro, del sector industrial, indica la misma fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios