Granada

La Sierra de Baza más televisiva con el cupón de la ONCE

  • Forma parte de una serie especialmente dedicada a los Parques Naturales de España

La imagen de Baza recorrerá esta noche la retina de cientos de españoles gracias al sorteo de la ONCE cuyo cupón del día muestra una bella fotografía de la Sierra de Baza y que se encuadra dentro de la serie monográfica de este sorteo dedicada a los parques naturales de España y que fue presentada el pasado año. En concreto, el cupón muestra la zona de pinos oromediterráneos del macizo central en una imagen aérea del entorno de la Fonfría en la que aparece la Cueva del Señorial, en la zona del Collado del Resinero y al fondo el Calar de los Tejoletos (2.226 m. de altitud).

En total serán 22 los sorteos dedicados a los Parques Naturales andaluces en estos dos años, 2013 y 2014, que suman un total de 110 millones de cupones en toda España, que muestran con orgullo, según indicó el delegado de ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, "el referente europeo que significa Andalucía en términos de respeto y protección a la naturaleza".

Asimismo, en su intervención, Cárceles aprovechó la oportunidad para abogar por el mayor consenso entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para contribuir a la mayor accesibilidad en el uso y disfrute de los espacios naturales protegidos de Andalucía. Y reconoció que la comunidad autónoma "ha avanzado muchísimo" en este sentido, aunque cree necesaria más educación, más información, más divulgación, más participación social, más equipamientos e instalaciones adaptadas, más concienciación "para que la Andalucía natural de las próximas décadas sea verdaderamente de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios