Contenido ofrecido por Cetursa

Sierra Nevada acogerá la Copa del Mundo FIS Snowboard Cross 2024

  • La estación de esquí granadina será la sede de dos pruebas de este campeonato que presentará a sus mejores exponentes

El circuito estará compuesto por seis curvas peraltadas, tres saltos y siete zonas de baches (dubbies).

El circuito estará compuesto por seis curvas peraltadas, tres saltos y siete zonas de baches (dubbies). / Granada Hoy

Del 1 al 3 de marzo de 2024, la atención del mundo del snowboard se centrará en Sierra Nevada, donde se llevarán a cabo dos eventos imperdibles: las pruebas de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX). Esta temporada, Sierra Nevada reafirma su estatus como anfitriona habitual de uno de los deportes más emocionantes del snowboard.

La doble cita de la Copa del Mundo SBX, con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y financiada por la Unión Europea, se desarrollará en el circuito de la Loma de Dílar, escenario que el año pasado acogió otras dos pruebas del circuito mundial FIS de Snowboard Cross.

El circuito estará compuesto por seis curvas peraltadas, tres saltos y siete zonas de baches (dubbies), con la línea de meta ubicada cerca de la estación inferior del telesilla Monachil, donde se instalarán las gradas y la zona de entretenimiento.

Además, se han designado puntos a lo largo del recorrido para las 13 cámaras encargadas de transmitir la señal televisiva a nivel mundial.

El comité organizador está finalizando los detalles logísticos, incluyendo alojamientos, voluntarios, acreditaciones, prensa y programación musical.

Esta competición, organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, constituirá la séptima parada del calendario de la Copa del Mundo SBX de esta temporada. Tras las carreras del 2 y 3 de marzo en Sierra Nevada, restarán tres pruebas más para definir a los ganadores del globo de cristal de la disciplina.

Los destacados riders del Snowboard Cross, como Lucas Egibar, Álvaro Romero, Bernat Rivera y Antoni Toledo del Movistar SBX Team, se darán cita en este evento mundial. Se espera también la participación de estrellas de renombre internacional como Alessandro Hämmerle, Martin Noerl, Elliot Grondin, Charlotte Banks, Micaela Moioli y Lindsey Jacobellis, quienes prometen ofrecer un espectáculo emocionante en Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios