Sierra Nevada

Sierra Nevada abre 43 kilómetros esquiables en una jornada marcada por el tiempo

Imagen tomada por las cámaras de Cetursa de la estación hoy domingo.

Imagen tomada por las cámaras de Cetursa de la estación hoy domingo. / R. G.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este domingo con 43 kilómetros esquiables, en 59 pistas, con un desnivel de 900 metros. Además, están operativos trece remontes. La jornada está marcada, como la de ayer, por la meteorología. 

Las pistas de Laguna están cerradas, al igual que las de Veleta, salvo Águila, que está parcialmente abierta, según indica la web de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal. En las pistas se acumulan espesores de entre 20 y 100 centímetros de nieve de calidad polvo y polvo dura.

El cielo permanece cubierto en la estación, donde se registran además precipitaciones; las temperaturas en la zona esquiable oscilan entre los seis bajo cero de Pradollano y los -12 del Veleta. En la misma web se indica que la apertura de remontes y pistas se realizará "en función de las condiciones meteorológicas y los trabajos de limpieza de nieve". Además, el telesilla Monachil retrasa hoy domingo su apertura por limpieza de la nieve acumulada durante las últimas horas. A estas indicaciones se suma el aviso de que las pistas periféricas de la estación están cerradas por falta de visibilidad.

En cuanto a los accesos a la estación, la Dirección General de Tráfico advierte de la necesidad de hacer uso de cadenas y la prohibición de circulación de camiones, articulados y autobuses en la A395 que lleva a Pradollano. En esta carretera es necesario el uso de cadenas a partir del kilómetro 31 en sentido creciente de la kilometración y hasta el 32. A partir de este punto y hasta el 38,59 la vía está cortada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios