Sierra Nevada alcanza los 48 kilómetros esquiables
La estación abre hoy la mayor superficie de la temporada
Sierra Nevada alcanzará hoy los 48 kilómetros de pistas esquiables, la máxima longitud desde la apertura de la temporada en la estación, donde la ocupación hotelera se mantendrá este fin de semana en torno al 65 por ciento de media, según la información facilitada ayer por Cetursa, la empresa pública andaluza que la gestiona.
La ampliación de pistas en la estación invernal, que superaba ayer los 43 kilómetros esquiables, ha sido posible gracias a los trabajos de producción artificial de nieve tras las últimas nevadas registradas.
En concreto, se podrá esquiar en la pista del Águila (parcialmente), en la Loma de Dílar y en las pistas Peñón de Dílar y Piornos.
El desnivel esquiable es de 1.100 metros y los espesores de nieve, de calidad dura en todas las zonas de la estación, oscilan entre los 30 y los 80 centímetros de cota máxima.
Durante el fin de semana funcionará un total de 16 medios mecánicos y estarán abiertas todas las actividades que ofrece la estación, como las alternativas al esquí, entre las que figura el trineo ruso y los toboganes con cámaras neumáticas de Borreguiles y Fuente del Mirlo.
El pronóstico del tiempo anuncia, tanto para hoy sábado como para el domingo, cielos poco nubosos, temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos de componente Este, según los datos facilitados por Cetursa.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira