El parqué
Con el foco en Ucrania
La estación de esquí de Sierra Nevada anunció ayer que ampliará su horario de explotación para el puente del 1 de mayo y que las pistas estarán abiertas entre las 10:00 y las 16:00 horas. Esta medida, que implica una modificación en el horario de primavera (de 9:00 a 14:00 horas desde el pasado 20 de abril) y una hora más de esquí al mismo precio, responde a las peticiones de los usuarios de la estación a Cetursa, la empresa pública que la gestiona. Los usuarios consideran que a las nueve de la mañana la nieve está demasiado dura, en ocasiones helada, mientras que a la hora del cierre presenta buenas condiciones para el esquí con las actuales temperaturas.
El área esquiable, que el pasado fin de semana recibió entre 10 y 15 centímetros de nieve, presenta 57 kilómetros útiles para esquiar con nieve polvo en todas las zonas y la perspectiva de que esta calidad se mantenga en las pistas unos días más hasta su transformación en nieve primavera, toda vez que esta semana no se prevén nuevas precipitaciones. La nevada más significativa se produjo la tarde noche del pasado domingo y palió los efectos de una nube africana que el sábado ensució la nieve de Sierra Nevada. Sin embargo, la borrasca de ayer no sólo blanqueó nuevamente la montaña sino que consolidó la superficie esquiable de la estación, según Cetursa.
Sierra Nevada prevé una importante afluencia de usuarios de la estación durante el puente del 1 de mayo, en el que diez hoteles (ocho en Pradollano y dos en la carretera de acceso) se mantendrán abiertos con una oferta de 1.320 plazas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios