Sierra Nevada cierra el mejor fin de semana de la temporada

Casi 20.000 personas visitaron las instalaciones de la estación invernal

La Laguna, ya recuperada de los efectos del temporal.
La Laguna, ya recuperada de los efectos del temporal.
Redacción / Granada

18 de enero 2010 - 01:00

La estación de esquí de Sierra Nevada ha superado los datos del pasado fin de semana -15.000 visitantes- y cerró ayer el mejor fin de semana en lo que va de temporada con una cifra de esquiadores que asciende a casi 20.000 personas, que disfrutaron de un área apta para la práctica deportiva que mañana prevé alcanzar la mayor superficie abierta hasta el momento con más de 80 kilómetros.

De este modo, la empresa que gestiona la estación invernal, Cetursa, informó en un comunicado de que las labores se centran ahora en abrir el Zayas, el remonte más cercano al Pico Veleta y el más afectado por los temporales.

Además, la Laguna de las Yeguas, "la zona más apreciada por los esquiadores expertos y uno de los parajes emblemáticos de la estación", abrirá hoy sus pistas -si las condiciones meteorológicas lo permiten- después de que los servicios técnicos de Cetursa hayan concluido los trabajos para incorporar ese área al dominio esquiable.

Las tareas de desbloqueo de remontes, la restitución de elementos afectados por los reiterados temporales de viento y hielo, y el pisado de las pistas de la Laguna han requerido la implicación íntegra de los servicios de Remontes y Pista, con el apoyo del resto de departamentos de Sierra Nevada.

Al respecto, la directora de la estación, María José López, destacó ayer el esfuerzo de los trabajadores de Sierra Nevada, que durante la última semana se han empleado "a fondo" en la Laguna "en condiciones durísimas, para poder ofrecer a los esquiadores una de las zonas más bellas y divertidas de Sierra Nevada".

Con la apertura de la Laguna, el área esquiable de Sierra Nevada se amplía hasta superar los 80 kilómetros esquiables a partir de mañana. Para dicha habilitación se pondrá en marcha el telesilla del mismo nombre que constituye el eje básico para distribuir a los esquiadores en esa zona y proporcionarles una salida a Borreguiles desde El Veleta. El servicio de Pista de Sierra Nevada advierte el riesgo que entraña esquiar fuera de pista en esa y otras zonas de la estación por la creación de placas de hielo.

Una vez abierta la Laguna de las Yeguas, el operativo de desbloqueo y apertura de pistas se ha desplazado al telesquí Zayas, el remonte que deja a los esquiadores más cerca del Veleta y que más sufrió los efectos del viento y hielo.

Por lo demás, Sierra Nevada cerró ayer el fin de semana con mayor afluencia de la temporada con un total de 19.390 esquiadores en pistas -10.830 el sábado y 8.560 el domingo- 2.083 visitantes que usaron remontes -1.140, el sábado y 943 el domingo- y 2.191 usuarios de las atracciones de la Fuente de El Mirlo Blanco -1.512, el sábado y 679, del domingo-.

stats