Sierra Nevada bate dos récords: congrega a 9.000 visitantes y abre 72 kilómetros de pistas

Se abrió la pista de El Río iluminada, con la idea de realizar esquí nocturno por primera vez

Redacción / Granada

11 de enero 2010 - 01:00

Los mejores presagios se cumplieron y la estación de esquí de Sierra Nevada cerró ayer el que con seguridad ha sido el mejor fin de semana de la temporada, con una asistencia de unos 15.000 visitantes.

De ellos, 9.000 se dieron cita en las instalaciones ayer. Tuvieron a su disposición 72 kilómetros de superficie esquiable y 13 de los 22 remontes, lo que también supone el récord de la campaña iniciada en noviembre. Y pasaron muchísimo frío: durante todo el día estuvieron bajo cero.

Asimismo, los espesores de nieve llegaron hasta tres metros en las cotas más altas, y a las siete de la tarde del sábado se abrió la pista de El Río, iluminada con la idea de realizar esquí nocturno por primera vez en la temporada. En Cetursa celebraron con "satisfacción" el balance de este fin de semana, que "mejoró con la entrada de una borrasca que dejó bastante nieve", indicó un portavoz.

No obstante, a primera hora de la tarde de ayer se cerraron algunos remontes de la estación a consecuencia del viento, aunque en la estación no ven motivo suficiente para preocuparse. "La situación es favorable y hay suficiente nieve".

En próximos días no descartan abrir nuevos remontes y telesquís, como el Zayas que da acceso a la parte más alta de la estación cercana al Pico Veleta, a las pistas que utilizan los más experimentados esquiadores.

El único lunar de la jornada fue que, tras el cierre de la estación de Pradollano, se produjeron atascos de vehículos en la bajada a Granada, una situación que se agravó por las inclemencias meteorológicas.

stats