Granada

Sierra Nevada despide la temporada estival con más de 20.000 visitantes

  • La ocupación hotelera se mantiene con un 32% · Las competiciones deportivas como el Rally de Mountain bike o el Triatlón atraen a más de 2.500 participantes

Después de dos meses de deporte y naturaleza para todas las edades y gustos, Sierra Nevada cierra hoy la temporada de verano muy satisfecha con los resultados obtenidos. Según la directora de Cetursa, María José López, más de 20.000 personas se han acercado durante el periodo estival a la estación, a falta de que se recaben los datos de este fin de semana. La ocupación hotelera, de alrededor de un 32% de media, "se ha mantenido igual que en 2011", lo que López valoró de forma positiva pues "es todo un éxito con la actual crisis".

La directora de la empresa que gestiona la estación de esquí también hizo hincapié en que estos resultados han sido posibles gracias a la gran apuesta de Cetursa "por los eventos deportivos y culturales". Así, explicó que a lo largo del periodo estival la estación ha contado con numerosas pruebas deportivas que han superado los 2.500 participantes. Entre estas pruebas destacó la celebración del Rally de Mountain bike organizado con la colaboración de Bull Bikes, la ruta cicloturista, el Mountain Festival, "que acogió una prueba de kilómetro vertical organizada por el club alpino de Benalmádena", un triatlón, un descenso de mountain bike, y la subida de ultrafondo. Unas actividades "con un denominador común: son de dureza extrema", indicó López. Además, este verano se inauguraron tres circuitos de descenso de alta montaña que han permanecido abiertos durante toda la temporada y que "han conseguido que las bicis regresen a Sierra Nevada".

Asimismo, la estación ha mantenido abiertos el telecabina de Borreguiles y el telesilla Veleta, por los que han pasado alrededor de unas 7.500 personas, "una cifra algo mayor que la del verano pasado", indicó. La ampliación de los puntos de venta podría ser una de las causas de este incremento.

Los hoteles de Pradollano también han obtenido buenos resultados. Si bien es cierto que la estación ha sido ocupada con mayor intensidad durante la celebración de los eventos deportivos y culturales, la ocupación hotelera se ha mantenido en una media del 32%, donde han despuntado algunos días clave "como el pasado fin de semana, con la actuación de Guadalupe Plata, Ignacio Lapido y los Térmicos", cuando se elevó hasta el 50%. "Hemos subido en algunos fines de semana con respecto al año anterior y nos hemos mantenido en general, lo que supone un éxito".

La noche de la lluvia de estrellas, que atrajo a 600 personas, "ciento y pico más que el año anterior", la contratación de visitas para ver el amanecer, las rutas a caballo o el piragüismo son otras de las actividades en las que se ha incrementado el número de usuarios y, con ello, el número de visitantes total a la estación.

Con estas cifras la Sierra despide hoy la temporada estival. Un final que ha querido celebrar por todo lo alto con una gran fiesta playera que pudieron disfrutar la jornada de ayer todos los visitantes. Además, durante el día de hoy todos los residentes de Granada y provincia tienen un 50% de descuento en el ticket de remontes para disfrutar de una estación que espera impaciente la caída de los primeros copos de nieve.

De cara a la próxima temporada, López indicó que "Sierra Nevada ha congelado el IVA de los forfaits", lo que ya está motivando un incremento de la venta on line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios