Sierra Nevada, la estación española que llega en mejores condiciones de nieve al final de la temporada
Cetursa
Cierra la campaña con dos metros de espesor en algunas zonas
La estación invernal de Sierra Nevada se despide justo cuando las últimas borrascas han permitido que la capa de nieve mantenga espesores que llegan a los dos metros en algunos puntos de las pistas.Este espesor es, de hecho, el más destacado de todas las estaciones de esquí alpino que permanecen abiertas a estas alturas de la primavera.
Según la recopilación de información realizada por la Asociación Estaciones de Esquí y Montaña de España (Atudem), en el Pirineo catalán la estación de Masella tenía ayer 19 kilómetros esquiables con espesores que iban de los 20 a los 60 centímetros, mientras que en Granada el grosor de la capa de nieve iba de los 40 a los 200 centímetros.
En el Sistema Central, Valdesquí mantenía 13,9 kilómetros (Sierra Nevada llegó el domingo a los 33,8 kilómetros) con nieve polvo-dura y espesores entre 30 y 50 centímetros.
Hace unos días, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera Rodríguez, indicó a Europa Press que al sector "no le gusta este cierre anticipado”, motivado por la necesidad de iniciar las obras este mismo lunes de sustitución de dos remontes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada