Granada

Sierra Nevada invita a descubrir sus picos más emblemáticos

  • La iniciativa ha permitido 'tomar altitud' a 20.000 usuarios entre 2006 y 2007

Todos los granadinos que lo deseen podrán beneficiarse este verano de un cómodo acceso a los parajes del Veleta o al Mirador de Trevélez que les proporcionará el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC).

Esta iniciativa no sólo tiene la finalidad de facilitar la accesibilidad a los picos más simbólicos de la provincia, sino también de garantizar un nivel superior de protección y conservación de esta zona de destacado valor natural.

El SIAC, que en los últimos dos años ha alcanzado la cifra de casi 20.000 usuarios, consiste en un recorrido guiado en microbus y cuenta con dos rutas que hacen posible descubrir las vertientes Norte y Sur de Sierra Nevada. El itinerario que transita por la cara septentrional, y que suele ser el que registra una mayor afluencia, parte de la Hoya de la Mora, en pleno corazón del macizo y llega hasta la zona conocida como Posiciones del Veleta. El final del recorrido es un fantástico mirador sobre el Barranco del Guarnón, que da vistas a la majestuosidad de las altas cumbres de Sierra Nevada.

El no menos atractivo trayecto por la vertiente meridional parte del municipio de Capileira, en pleno corazón de la Alpujarra y desemboca en la zona conocida como Alto de Chorrillo, esplendido mirador sobre el Valle de Trevélez, con vistas al mar Mediterráneo los días despejados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios