Esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada alcanza los 14 kilómetros de superficie esquiable

  • Unos 2.300 esquiadores disfrutan del segundo día de la temporada de esquí

Sierra Nevada alcanza los 14 kilómetros de superficie esquiable. Sierra Nevada alcanza los 14 kilómetros de superficie esquiable.

Sierra Nevada alcanza los 14 kilómetros de superficie esquiable. / Álex Cámara

La estación de Sierra Nevada ha abierto hoy por segundo día esta temporada y ha alcanzado los 14 kilómetros de superficie de la que están haciendo uso hasta 2.300 esquiadores, lo que mejora la situación registrada ayer cuando las condiciones meteorológicas adversas solo permitieron abrir cuatro kilómetros.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, han informado a Efe de que, al contrario que ayer, cuando se retrasó dos horas por las inclemencias meteorológicas, hoy se ha abierto con normalidad, a excepción de algunos puntos en el remonte Veleta, donde la acumulación de hielo en poleas ha obligado a intervenir a los técnicos para desbloquearlas.

En cuanto a la superficie esquiable, la estación ha superado la estimación que tenía y ha alcanzado los 14 kilómetros en total, con un desnivel de 900 metros, en un día que ha amanecido luminoso y frío, sin precipitaciones y con algunas nubes altas, aunque no han provocado problemas de visibilidad en las zonas altas de la estación.

En total son siete remontes los que Sierra Nevada tiene a disposición de los usuarios y hasta 21 pistas disponibles, con nieve que alcanza espesores entre 20 y 80 centímetros de calidad polvo.

La apertura de nuevas pistas, contemplada a partir de mañana lunes, dependerá de las condiciones meteorológicas que se registren en la estación, donde han acudido hoy domingo hasta 2.300 esquiadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios