Sierra Nevada

Sierra Nevada celebra el día de Reyes con la mayor longitud esquiable de la temporada

Zona de Borreguiles este 6 de enero.

Zona de Borreguiles este 6 de enero. / Cetursa

Último fin de semana navideño. La estación de esquí de Sierra Nevada abre sus instalaciones con más kilómetros esquiables, 22 según la información facilitada por Cetursa, la empresa pública que gestiona las instalaciones del macizo granadino. Se trata de la mayor longitud esquiable de lo que va de temporada, entrenada a primeros de diciembre y condicionada por lo meteorológico.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que no faltaron este viernes a su cita con la nieve, hicieron su magia. Las últimas precipitaciones han permitido tanto ampliar la superficie como incrementar el grosor de la nieve en pistas.

Según la información de Cetursa, hay disponibles a primera hora de este sábado festivo del 6 de enero 20,8 kilómetros esquiables. La jornada se ha estrenado con 31 pistas y once remontes, aunque se señala que hay remontes y pistas "en proceso de apertura". También destaca el espesor de la nieve, entre 30 y 60 centímetros de calidad polvo.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, para este sábado no se esperan precipitaciones, que de darse se esperan a partir del lunes próximo aunque de carácter débil. Las temperaturas oscilan entre los -5 de Pradollano y los -13 de Veleta.

Se esperan para el día de hoy intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas que pueden reducir localmente la visibilidad, y predominio de las nubes medias y altas al final del día, según apunta el parte publicado por la estación en su página web.

En cuanto al tráfico, se requiere cadenas en la A403 entre los kilómetros 0 y 7,3 en Güéjar Sierra. La A395 que conduce a la estación de esquí únicamente mantiene cortado su tramo final, entre los kilómetros 32 y 38,59, una vez pasada la urbanización de Pradollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios