Sierra Nevada saca partido a sus más de 100 kilómetros de pistas esquiables
La estación invernal registra un gran ambiente con largas colas en servicios como las taquillas de forfaits y telecabinas y remontes
La temporada de esquí en Sierra Nevada va camino del récord. Los más de 100 kilómetros que ofrece esta fin de semana la estación es el mejor reclamo para los usuarios y visitantes. Tanto que ayer la urbanización de Pradollano y la zona de pistas registraron unos niveles de asistencia muy elevados. Las colas fueron una constante en puntos clave como la recogida de forfait o la subida a los telecabinas y remontes.
La meteorología acompañó en la jornada de ayer y eso animó a los esquiadores. Las condiciones de la nieve es excelente para la práctica de deportes de invierno como el esquí y el snowboard. Tanto que en forma de polvo se puede encontrar en espesores que oscilan entre los cincuenta centímetros y los dos metros.
La Sierra ha estrenado así la mayor superficie esquiable de la temporada -101,18 kilómetros lineales-, gracias a las precipitaciones con ventisca de hace unos días. Esto se debe también en parte al esfuerzo desarrollado por el personal de pistas de Cetursa -empresa pública encargada de la gestión- durante la última semana. De manera progresiva, los operarios han avanzado en la preparación de los espacios aptos para la práctica deportiva con el objetivo de tener disponible el mayor número posible de kilómetros.
A la oferta que presenta cada fin de semana Sierra Nevada, hay que añadir el esquí nocturno. Una modalidad que cada vez más concita el interés de centenares de esquiadores y que ayer mismo permitió el descenso a lo largo de 5,8 kilómetros de desnivel, con la pista del Río como principal emblema. Cabe remarcar que la apertura de la pista 'negra', El Trampolín -paralela a la Visera- y la finalización de algunos pequeños recorridos han dejado la estación en el mejor momento de la temporada.
Por otro lado, la estación invernal acoge entre ayer y hoy dos pruebas únicas en el calendario deportivo español para niños. El descenso de la pista del Mar 'Audi Quattro Cup' es la única carrera de velocidad de esquí alpino que se disputa en España en categorías de entre seis y doce años.
La competición se traslada este fin de semana al snowpark Sulayr donde se organiza por tercer año consecutivo su trofeo Alevín Croos Ski Club Granada, usando un tramo de la pista de ski y snowboardcross de los Mundiales convenientemente acondicionada para la categoría.
Para el sector de la hotelería y hostelería, el 'aluvión' de visitas que ha recibido Sierra Nevada es, sin duda, un síntoma muy positivo. Tanto en hoteles como establecimientos de restauración, sin olvidar el comercio, el aumento del gasto de la clientela es un valor añadido en comparación a temporadas pasadas. Sobre todo a la última, donde la escasez de nieve retrajo a centenares de usuarios. Esta temporada eso ha cambiado para bien por lo que la estación va camino de firmar una de las mejores cursos invernales de su historia. Algunos visitantes -según apuntaron en las redes sociales- se cruzaron con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que visitó con su familia la Sierra.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía