Sierra Nevada, la primera estación de esquí peninsular en estrenar la temporada

Cetursa confirma que abrirá sus puertas el sábado con tres remontes y un área esquiable centrada en la zona de Borreguiles

Los trabajadores de la estación trabajan de forma incesante para asegurar las mejores condiciones de apertura.
R. G. Granada

27 de noviembre 2014 - 01:00

A menos que cambien mucho las condiciones meteorológicas en los dos próximos días, Sierra Nevada será la primera estación de esquí de la Península que abrirá sus puertas. Cetursa, la empresa que gestiona la estación, confirmó ayer que la Sierra estrenará la temporada 2014-2015 el próximo sábado 29, tal y como tenía previsto, y que lo hará con la puesta en marcha de tres remontes: el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.

De momento, la estación invernal granadina tiene previsto inaugurar la temporada con una superficie esquiable que se concentrará inicialmente en el área de principiantes de Borreguiles. Sin embargo, Sierra Nevada no deja de mirar al cielo, y las precipitaciones y bajada de temperaturas que se esperan para las dos próximas jornadas serán las que determinen en última instancia tanto la superficie esquiable como los medios técnicos a disposición de los usuarios. Ayer ya se pudo retomar la producción de nieve artificial, y la previsión es que los trabajos continúen durante los próximos días para garantizar las mejores condiciones.

En las actuales circunstancias, Cetursa ha decidido establecer un límite de acceso de 500 esquiadores -ampliable si mejoran las condiciones en las próximas horas- "para ofrecer un esquí cómodo y seguro en el área esquiable a la que darán acceso los medios mecánicos". Además, el precio para la primera jornada de esquí será de 20 euros para adulto, 18 euros el juvenil (de 13 a 16 años), 15 euros el junior (de 6 a 12 años) y 16 euros el senior (60 a 69).

Aunque la mayoría de las estaciones de esquí de la Península han retrasado la fecha de apertura de la temporada ante la falta de nieve, la dirección de la estación invernal granadina considera que es más fácil crecer con la estación abierta que cerrada, debido a la disponibilidad de medios materiales y humanos para preparar las pistas en el caso de que lleguen nuevas precipitaciones. Así se lo ha comunicado Cetursa a touroperadores, empresarios, comerciantes y establecimientos hoteleros de Pradollano, así como a las autoridades e instituciones implicadas en la buena marcha del entorno del área esquiable de Sierra Nevada.

Mientras llegan las esperadas nevadas y la bajada de temperaturas, el trabajo en todos los departamentos de Sierra Nevada no cesa, especialmente después de los vientos huracanados del pasado sábado, que produjeron desperfectos en algunas instalaciones que ya se encuentran en proceso de reparación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último