Contenido patrocinado

Sierra Nevada se prepara para la nueva temporada de invierno

Sierra Nevada se prepara para la nueva temporada de invierno

Sierra Nevada se prepara para la nueva temporada de invierno

Los amantes de la nieve están de enhorabuena porque Sierra Nevada ya ha puesto a funcionar toda su maquinaria para el arranque de la temporada de esquí 2023-2024. La estación granadina inicia la cuenta atrás para la apertura con importantes novedades y con la esperanza puesta en mejorar los datos del año anterior.

Para que los visitantes puedan disfrutar de mejoras esta campaña, Sierra Nevada ha invertido más de 32 millones de euros en una importante renovación de sus instalaciones. Tres remontes nuevos, la renovación integral del viejo centro de producción de nieve y la sustitución de los últimos cañones antiguos por otros de nueva generación son sus apuestas para que la estación andaluza se sitúe a la vanguardia en nuevas tecnologías sostenibles a nivel mundial.

Entre las actuaciones previstas para mejorar el servicio a los visitantes esta temporada destacan:

  • La renovación del telecabina Al Ándalus, el proyecto estrella de la nueva temporada.
  • La instalación del doble telesquí El Puente.
  • La renovación del centro de compresores, el centro neurálgico de la  producción de nieve y nuevos cañones de última generación, más eficaces en condiciones límite.

Estas mejoras buscan que la estación pueda garantizar su actividad aunque las condiciones meteorológicas resulten adversas, principalmente las realizadas en los últimos años en el área de nieve producida.

Buena campaña de invierno

Recordemos que Sierra Nevada cerró la temporada anterior dos semanas antes de lo previsto debido a la falta de precipitaciones y al rápido deshielo por las altas temperaturas. Aun así, a pesar de la escasez de nieve en el último mes de temporada, la estación despidió el invierno con más de un millón de visitantes.

En una campaña en la que la meteorología no estuvo de su lado, Sierra Nevada registró 810.576 esquiadores y 251.222 visitantes, una cifra récord que le permitió, por segunda campaña consecutiva, superar los 40 millones de euros de cifra de negocio.

Novedades

El principal proyecto para la nueva temporada de esquí de Sierra Nevada es el telecabina Al Ándalus, que será sustituido por uno nuevo después de 33 años de servicio. Para renovar el remonte más emblemático de la estación se han invertido 16,7 millones de euros con el fin de aumentar su capacidad, su velocidad y su comodidad, además de lograr un mayor ahorro energético con un nuevo telecabina de última generación.

Tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, que se completarán en ocho minutos y medio entre Pradollano y el área esquiable de Borreguiles. Puede transportar a 2.700 personas cada hora y dispone de 19 torres y 77 cabinas, cada una con capacidad para diez personas sentadas y un sistema porta esquís en su interior.

Otra de las novedades es el telesquí El Puente, compuesto por dos telesquíes situados en la Loma de Dílar, en la zona que discurre por las pistas de Víbora, Montebajo, Villén o El Puente. Su instalación supone una inversión de 4,1 millones de euros y permitirá triplicar el número de descensos por jornada, dando un rápido acceso a las pistas negras que parten de Loma de Dílar y acaban en El Río. 

Y, finalmente, se ha procedido a la renovación integral del sistema de producción de nieve. Se han sustituido los cañones viejos por otros de última generación y se han incorporado 32 nuevos cañones de alta y baja presión, además de cambiar los viejos compresores y bombas de agua. Esto supone un mayor ahorro energético y una mejora de la eficacia, con una inversión de 5 millones de euros.

La nueva temporada

Para disfrutar de todas estas mejoras, los aficionados a la nieve se hacen ya la gran pregunta: ¿cuándo comienza la temporada de esquí en Sierra Nevada? Por lo general, eso sucede a finales de noviembre, pero todavía no se puede dar una fecha concreta para la apertura porque la nieve manda.

Lo que sí se sabe es que, además de todas las mejoras de las que hemos hablado, Sierra Nevada ya ha activado sus promociones de venta anticipada para la compra de forfaits, con descuentos más que interesantes: 

  • 30% de descuentoúnicamente para el forfait de 15 días si se compra entre 18 de septiembre y el 30 de septiembre.
  • 20% de descuentoen cualquier forfait de larga duración (10, 15 y 20 días), de temporada o temporada familiar, si se compra entre 18 de septiembre y el 17 de octubre.
  • 10% de descuentoen cualquier forfait larga duración (10, 15 y 20 días), de temporada o temporada familiar si se compra entre 18 de octubre y el 2 de noviembre.

Para quienes quieren disfrutar del esquí y del snowboard en Sierra Nevada y ser los primeros en disfrutar de las novedades de esta temporada en la estación, es el momento perfecto para planificar todo y beneficiarse de las ofertas disponibles.

En la temporada anterior, Sierra Nevada estuvo abierta durante 135 días (cuatro meses y medio). Durante casi dos meses, la estación tuvo todas sus zonas abiertas, con entre 60 y 70 kilómetros esquiables y registró espesores medios de entre 20 y 60 centímetros a lo largo de la campaña. La temporada pasada, los usuarios respondieron con creces a pesar de las adversidades meteorológicas, con una ocupación media del 65%.

En este nuevo curso, que está a punto de arrancar, los más de veinte picos de más de tres mil metros que tiene la estación ya esperan para lucir su blanco más impoluto para recibir la visita de los amantes de la montaña. Es una campaña especial en Sierra Nevada, que se prepara con ilusión para su puesta de largo.