Granada

Sierra Nevada activa su plan de prevención en el Parque Natural

  • El programa ofrece información sobre las claves de seguridad en alta montaña

El objetivo es prevenir accidentes a los practicantes de actividades en alta montaña. El objetivo es prevenir accidentes a los practicantes de actividades en alta montaña.

El objetivo es prevenir accidentes a los practicantes de actividades en alta montaña. / g. h.

El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada ha activado ya la campaña invernal de información y prevención para que la ciudadanía disfrute de una montaña segura, dentro del programa de seguridad que desarrolla durante todo el año.

Según informó ayer la Junta, en este espacio protegido se encuentra la emblemática cumbre del Mulhacén y una veintena de picos por encima de los 3.000 metros de altitud, referentes para la práctica del montañismo y de otras actividades deportivas, por lo que el Parque "lleva a cabo diferentes actuaciones durante todo el año con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios, mejorar su actitud en materia de autoprotección, fomentar la práctica segura del deporte y ocio".

Con objeto de prevenir accidentes y formar y sensibilizar sobre los riesgos en alta y media montaña, se edita y distribuye semanalmente entre los meses de noviembre a julio, una ficha de seguridad en la que se ofrece información detallada sobre las condiciones de la montaña, el estado de los accesos y refugios, y peligros diversos.

Esta iniciativa se apoya con un servicio personalizado de información sobre cuestiones básicas de seguridad en la alta montaña, que se desarrolla en los equipamientos de uso público de este espacio protegido, fundamentalmente en los refugios guardados de montaña Poqueira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios