La estación registra la mayor nevada de este otoño

Sierra Nevada recibe su mayor alegría de los últimos meses a la espera de la reapertura

  • Las precipitaciones cubren la estación de blanco por encima de los 2.000 metros y la previsión es que caiga más nieve estos días

La estación de Sierra Nevada registra la mayor nevada de este otoño La estación de Sierra Nevada registra la mayor nevada de este otoño

La estación de Sierra Nevada registra la mayor nevada de este otoño / Efe

Cuando Juanma Moreno alargó las restricciones para Granada y la Sierra tuvo que aplazar el inicio de la temporada de esquí, no fue tan doloroso ya que la imagen que presentaba la estación el pasado domingo era de todo menos invernal. El macizo estaba más bien marrón y poco blanco, por lo que en cualquier caso se antojaba muy complicada una apertura con tan poca superficie esquiable. Pero las precipitaciones han hecho aparición en Granada y con temperaturas fresquitas la nieve ha hecho su aparición en Sierra Nevada, donde la imagen es ya la propia del arranque de una campaña de deportes blancos y turismo invernal.

En concreto, la estación ha recibido este jueves las precipitaciones en forma de nieve más importantes de este otoño: con nieve espacios de la Sierra situados por encima de los 2.000 metros de altitud aproximadamente. Así, según fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona esta infraestructura de la Junta de Andalucía, apuntan que hace alrededor de un mes que la estación recibía las primeras nevadas de la temporada, en aquella ocasión en latitudes de a partir de unos 2.800 metros de altura.

Cetursa anunciaba este pasado lunes que la estación invernal aplazaba la apertura de la temporada, prevista inicialmente para este próximo sábado, hasta que lo permitan la situación sanitaria y las medidas de restricción de la movilidad asociadas a la misma. La empresa pública "trabaja en todos los sectores de la estación para inaugurar la campaña de invierno 2020-21 en cuanto sea posible", señaló el comunicado, emitido después de que, este pasado domingo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara la prórroga de las medidas de restricción de movilidad en Granada. Con el perjuicio de perder el puente de diciembre que es, sin duda, una de las grandes citas de la temporada en Sierra Nevada.

Con el actual cierre de la movilidad entre los municipios andaluces, Sierra Nevada solo podría recibir en este momento visitantes de Monachil, el municipio del Área Metropolitana de Granada en cuyo término está ubicada la estación de esquí, y, además, con las actividades no esenciales clausuradas. Ahora, al menos, con las primera nieves importantes la estación se va acercando a la imagen con la que pretende llamar la atención de turistas, siendo esencial esta temporada el funcionamiento del visitante nacional a las pistas de esquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios